Barranquilla

80% de los colegios en el Atlántico iniciaron clases bajo modalidad híbrida

109.000 estudiantes retomaron clases en el departamento

imagen de referencia /

Este lunes 25 de enero inició el calendario escolar en 85 instituciones del departamento del Atlántico, de los cuales el 80% estarán bajo modalidad híbrida, de acuerdo con la secretaria de Educación, Catalina Ucrós.

La funcionaria explicó que 109.000 estudiantes retomaron actividades académicas con estrategias que van desde encuentros virtuales, educación en casa con material pedagógico y alternancia con propósito definido.

Lea también: Barranquilla aplicará progresivamente la alternancia educativa

"La alternancia con propósito definido se aplicará en las instituciones con condiciones como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, autorización de los padres de familia y según el comportamiento de la pandemia en cada uno de los municipios", explicó Ucrós.

Este modelo contempla la combinación de la estrategia Escuela en Casa con encuentros presenciales de docentes y estudiantes en los establecimientos educativos para el respectivo acompañamiento pedagógico, consentidos por las familias y los estudiantes

Agregó la funcionaria que la presencialidad también se aplica en salones de clases donde sus profesores sean jóvenes y sin comorbilidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir