UCI

‘Bolívar Primero’ recibe 100 Unidades de Cuidados Intermedios

La donación se hizo por parte del Gobierno de Emiratos Árabes

La donación se hizo por parte del Gobierno de Emiratos Árabes /

La gestión se da a través de la unión de dos naciones con el fin de mitigar los efectos de la COVID-19 en el territorio nacional. El gobernador, Vicente Antonio Blel, como máxima autoridad en el departamento de Bolívar se desplazó hasta la ciudad de Barranquilla. El líder del ‘Bolívar Primero’ estuvo presente en el acto convocado por la Embajada de Emiratos Árabes en Colombia.

Con la convicción de continuar firmes en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, la Embajada de la República de Colombia ente el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, presidió el acto protocolario de entrega de elementos de bioseguridad, protección médica y ventiladores no invasivos. El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, a solicitud del embajador ante UAE, Jaime Hernández Amín, fue invitado especial a la ceremonia la cual tuvo lujar en el centro de eventos, Puerta de Oro, de la capital del Atlántico.

Para el mandatario departamental de Bolívar la oportunidad de recibir esta vital donación, significa “una nueva esperanza para salir avante ante la dura batalla que se libra contra la COVID-19 desde hace 11 meses”.

“Muchas gracias en nombre de todo el pueblo bolivarense le damos al embajador, Jaime Amín Hernández, por su loable labor en favor de seguir la lucha frontal contra el enemigo invisible del Coronavirus. Al gobierno emiratí por su alto sentido de altruismo al donar estos importantes elementos. Serán 100 unidades de cuidados médicos intermedios las que estamos recibiendo”, destacó Blel Scaff.

Para contextualizar, las unidades que se reciben y que llegaron en 18 contenedores por vía marítima, desde el otro lado del mundo, permiten que los pacientes afectados por COVID-19, no lleguen a salas de cuidados intensivos y también para contrarrestar secuelas que luego quedan por la invasión del virus en el organismo.

Para, Jaime Amín Hernández, la importante mega donación significa un puente humanitario entre dos naciones.

Ya van 6 donaciones. Estas van a seguir salvando vidas en Colombia. Estos 18 contenedores de cuidados intermedios que llegan contienen: Caretas de seguridad, gafas, termómetros, ventiladores BPAP, máscaras, tapa bocas y ventiladores conectores”, añadió el embajador.

Cabe participar que serán más de 3.100 unidades de cuidados intermedios las que seguirán llegando al país a través de la unión de dos naciones (Emiratos Árabes- Colombia) y la intermediación logística de la empresa Moncada Holding.

Como información adicional, se socializó en el evento protocolario, que las donaciones también llegaran a los 132 centros carcelarios que funcionan en el país.

De manera virtual participó, Salem Rashed Olowias, embajador de Emiratos Árabes ante Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir