Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Cali sin toque de queda continúo. El sábado y domingo solo de 10pm a 5am

Hoy viernes 22 de enero el toque de queda y la ley seca se mantiene de 8pm a 5am de este sábado 23 de enero.

Ocho secretrios de la Alcaldía se reunieron con los gremios para evaluar las medidas. /

Mientras el Gobierno del Valle del Cauca dejó en manos de los alcaldes de los 42 municipios del departamento, que asuman las medidas para este fin de semana con los datos que tienen del comportamiento del virus, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció nuevas disposiciones desde este viernes 22 al lunes 25 de enero.

El mandatario anunció que no habrá Toque de queda y Ley Seca continúo este fin de semana. En la noche del sábado y domingo habrá toque de queda y ley seca de 10 de la noche a 5am.

Igualmente anunció que se mantiene el Pico y Cédula y el Pico y Placa y se prohibe cualquier tipo de actividad de fiesta que congregue a la familia.

Jorge Iván Ospina reconoció qué celebración por el triunfo del América y fiesta de diciembre incidieron en el alto número de camas de ocupación UCI.

Aseguró que muchas de las personas que terminan en UCI son aquellas que los fines de semana olímpicamente se están yendo a fincas a poblaciones cercanas y al lago Calima

Las nuevas medidas para la Capital del Valle, se tomaron luego de la mesa de trabajo con representantes de diversos gremios económicos, en donde se acordaron medidas a corto y mediano plazo:

- Conforme se reduzca la ocupación de UCIs se evaluarán planes pilotos para los diferentes sectores.

- Toque de queda diario y no continúo.

Para este viernes 22 de enero los gremios que agrupan los restaurantes, bares, discotecas y demás, firmarán un Pacto para comprometerse a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y evitar que aumenten los casos positivos del virus de COVID-19.

  

Cabe recordar, que los gremios económicos y empresariales en Cali, le expresaron al alcalde Jorge Iván Ospina, su inconformismo por medidas como el toque de queda y la ley seca decretadas para contrarrestar los efectos de la pandemia y que hoy dejan millonarias pérdidas a todos los sectores de la producción.

A través del comité Intergremial y empresarial del Valle, los gremios económicos le manifestaron al alcalde, que si bien respetan las medidas, estas ni son concertadas con los empresarios y menos socializadas entre la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir