Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Viernes 22 de enero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Así son los atardeceres en estos días de enero en Armenia y el Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mañana sábado 23 de enero empieza a regir norma sobre uso correcto de casco en motocicletas, la multa para quién no porte como debe ser este elemento es de 438mil pesos

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, destacó que esta nueva resolución es una herramienta más que contribuirá notablemente a salvar las vidas de los motociclistas en las vías.

El funcionario explicó que el 33,2% de los casos de muerte de los usuarios de motos fueron causados por trauma craneoencefálico.

Agregó que son tres las condiciones que establece esta nueva resolución, La primera condición consiste en que la cabeza del usuario de motocicleta debe estar totalmente inmersa en el casco, es decir, debe ocupar toda su cavidad interna para ofrecer la mayor protección posible según su diseño de fabricación. Esto implica que, el casco, debe estar bien abrochado a través de su sistema de retención, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos.

Una segunda medida también de gran importancia establece que no se podrán portar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.

Por último, en tercer lugar, la medida indica que, para el caso de los cascos con cubierta facial inferior movible, conocidos comúnmente como Abatibles o Modulares, la misma siempre debe ir totalmente cerrada y asegurada.

Motociclistas en Armenia adelantan campaña de sensibilización ante reglamentación del uso correcto de cascos

El vocero de Moteros Unidos del Quindío, Jorge Celemín, aseguró que se brinda socialización a los motociclistas para evitar desinformación sobre la reglamentación. Además, con el fin de crear conciencia para que conozcan el objetivo real del control que busca salvar vidas en la vía

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un adulto mayor hurtó un desfibrilador al interior de una ambulancia en Armenia avaluado en 17 millones de pesos

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento del hurto al norte de la ciudad, donde un adulto mayor aprovechó que los tripulantes de la ambulancia de la empresa Humanizar realizaban el traslado de un paciente a la Clínica Sagrada Familia para hurtar este equipo médico.

Según Adrián Mauricio Velasco, coordinador de traslado asistencial de la entidad, este hecho afecta la prestación del servicio ya que es un equipo fundamental para una ambulancia medicalizada. Además, indicó que el vehículo queda fuera de servicio hasta poder reemplazar el equipo hurtado.

Señaló que se reportó la novedad ante el Invima por lo que es difícil que el desfibrilador se pueda vender, así que insistió que es más el daño a la comunidad que las ganancias que se puedan generar con el mismo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En segunda instancia fue negada la solitud de medida de aseguramiento en contra del alcalde de Armenia por presuntas irregularidades en contratación de COVID-19

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de la ciudad decidió confirmar la decisión de primera instancia que había negado la medida de aseguramiento en contra del mandatario local, José Manuel Ríos, por presuntos manejos irregulares de los recursos para la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El juez manifestó que la fiscalía no logró acreditar que se hayan configurado actos de corrupción en los contratos de urgencia manifiesta celebrado por el municipio de Armenia en el año 2020, incluso resaltó la cláusula que protegía el patrimonio del municipio. El mandatario resaltó que es una gran noticia que le genera tranquilidad porque se esclarecen los hechos.

Fue enfático en afirmar que continúan los procesos de investigación pero se mostró confiado en cuanto a establecer la verdad de las actuaciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Fiscalía Seccional Quindío logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramuros en contra de Eduardo Agudelo Flórez, acusado por el delito de violencia intrafamiliar agravada

La víctima, compañera sentimental del hoy procesado, lo denunció por los hechos ocurridos el 17 de enero en Calarcá (Quindío), donde este le habría propinado una golpiza causándole lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, además de insultarla.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Montenegro, la policía capturo a dos hombres conocidos como “los primos hortúa” de 20 y 21 años de edad que serían los dinamizadores del homicidio en ese municipio y están vinculados a los hechos ocurridos el 10 de Julio del 2020 donde fueron ultimadas dos personas y una más resultó heridos, los detenidos deberán responder por los delitos de por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, la Sijín de la Policía capturaron a dos hombres por el delito de violación de datos personas y tenían en su poder ocho tarjetas débito luego de engañar a las víctimas y vaciar sus cuentas bancarias, desde la unidad de delitos informáticos reiteraron el llamado a no recibir ayuda de extraños en los cajeros electrónicos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años a la exgobernadora del Caquetá, la quindiana Martha Liliana Agudelo Valencia (2014-2015), por no establecer el mecanismo de interventoría y supervisión requerido para la ejecución de un contrato de suministros médicos y ejecutar de forma irregular, en dicho contrato, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Preocupación de las autoridades en Armenia por la falta de las cámaras de seguridad que impiden procesos investigativos

Recordemos que la ciudad cuenta con 396 cámaras de seguridad instaladas y de esas solo el 10% funciona, el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, espera que la administración municipal pueda apalancar los recursos que permitan realizar el mantenimiento y posterior funcionamiento de las cámaras.

Advirtió que dificulta la situación respecto a los procesos investigativos en los cuales es parte fundamental la prueba documental.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

800 millones de pesos destinaron la gobernación del Quindío y las alcaldías para la construcción de tres centros de detención transitoria en los municipios de La Tebaida, Calarcá y Armenia donde se podrán albergar más de 200 detenidos en condiciones dignas

El secretario del interior, Jaime Andrés Pérez indicó que la idea es deshacinar las estaciones de policía en Armenia que estar desbordadas con los sindicados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Sigue preocupación por falta de medicamentos y personal de salud para atender las unidades de cuidados intensivos de pacientes COVID-19 en Quindío

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo aunque señaló que hay reservas en medicamentos para sedación, reiteró el llamado para la vinculación de personal de salud para la atención de las UCI.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés informó que la Oficina de Procesos Sancionatorios Ambientales de la CRQ tiene abiertos dos procesos por afectaciones a los recursos naturales en el predio Pizamal de la vereda Maravelez en el municipio de La Tebaida.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según resultados preliminares realizados por una organización ambiental en asocio con la CRQ que aunque el mono aullador no tiene peligro de caza en las zona entre Circasia y Filandia, la fragmentación de los bosques podría estar desplazando o extinguiendo de manera local la presencia del mono aullador en zonas en las que se hallaban anteriormente, debido a la cercanía con actividades humanas o productivas y pérdida de hábitat.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Preocupación en Armenia por beneficiarios de programas sociales que no reclaman incentivos, Y es que 80 familias en la ciudad no han reclamado el incentivo de familias en acción y 140 beneficiarios de ingreso solidario.

El director del Departamento de Prosperidad Social en el Quindío, Héctor Marín, afirmó que la dificultad se presenta porque muchos de los beneficiarios cambian el número telefónico sin previo aviso lo que impide brindar la información oportuna.

Aseguró que el plazo para realizar el cobro se extenderá hasta el 30 de enero y por eso reiteró el llamado a no dejar perder el mismo porque podría generar la desvinculación del programa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el mes de abril iniciaría la alternancia en la Universidad Gran Colombia de Armenia

El rector de la institución de educación superior, Jorge Quintero, indició que se establece la presencialidad asistida por tecnología hasta tanto la situación de contagios no disminuya. Es por esto que se espera que en el mes de abril o junio se implemente la alternancia teniendo en cuenta que el proceso será voluntario.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, mañana sábado 23 de enero a las 3 y 30 de la tarde en Villavicencio, El Deportes Quindío enfrentará a Llaneros en la segunda fecha del Torneo Dimayor de la B.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir