Educación

Bucaramanga

Mejor Icfes aseguró recursos para estudiar Medicina

Andrea Lorena Cárdenas Quirós recibió varias noticias de becas; las ayudas fueron anunciadas por la empresa privada, Ecopetrol y la presidencia.

Bucaramanga

Andrea Lorena Cárdenas Quirós, la santandereana que obtuvo puntaje perfecto en las pruebas Saber 11, antiguo Icfes recibió más apoyos de lo que esperaba para que empiece la carrera de Medicina.

La firma Tecnoglass de Christian Daes la sorprendió: anunció que entregará recursos para que ella y los otros dos jovencitos que obtuvieron 500 puntos sobre 500 estudien una carrera en la universidad que escojan.

Lea también:

La destacada estudiante fue invitada a la Casa de Nariño; allí recibió una condecoración del presidente Iván Duque. Durante el acto se anunció que la santandereana recibirá la beca Mario Galán Gómez. que cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en una institución acreditada por el Ministerio de Educación Nacional de libre elección por parte de la estudiante.

Le puede interesar:

También se contempla un auxilio semestral para transporte, alojamiento y manutención. "Adicionalmente, Andrea Lorena contará con un esquema de orientación profesional, acompañamiento permanente y hará parte de la red de apoyo conformada por los jóvenes beneficiados por el programa" detacó la compañía.

La Universidad Industrial de Santander, UIS evaluará el mecanismo que permita ofrecer apoyo a Andrea Lorena para que estudie Medicina. El caso será revisado en la sesión del Consejo Académico de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad