Comercio

En Medellín crearán dos zonas francas para exportar y recuperar empleos

La primera zona será para la producción de software y la otra para el sector textil.

El proyecto de zonas francas, es planteado en conjunto por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alcaldía de Medellín.

La estrategia está basada en impulsar dos sectores económicos que son muy importantes en la capital de Antioquia, como son los textiles y el desarrollo de software. El ministro, José Manuel Restrepo, señala que estas zonas buscan una reindustrialización de Medellín.

Cómo contribuir a traer inversión, a lograr una reindustrialización que ha sido propósito de la Alcaldía de Medellín. Por eso hemos acordado trabajar conjuntamente en el desarrollo de dos zonas francas para esta ciudad. Una relacionada con la producción de software, que es coherente con el propósito del Gobierno Nacional, de lograr exportación de servicios basados en conocimiento”, planteó el ministro.

Lea también: Medellín ya instaló ultras congeladores para salvaguardar 200 mil vacunas

Lea también: Medellín analiza habilitar hoteles para atención de pacientes no Covid

Las zonas francas tendrán unas exenciones tributarias, impulsarán las exportaciones y la inversión extranjera para Medellín y buscan recuperar el 25% de los empleos que se perdieron durante la pandemia.

A la estrategia le sigue una reunión entre los equipos del Ministerio de Comercio y la Alcaldía de Medellín, donde se construirá un decreto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir