Economía

Constructora de Viviendas

Promotora responde a quejas de vecinos de urbanización La Pradera

Se llevó a cabo una protesta de algunos propietarios que hace parte del proyecto urbanístico Vista Cartagena localizado en la zona de conurbación

Promotora de Desarrollo Inmobiliario S.A.S.

Promotora de Desarrollo Inmobiliario S.A.S. (Promotora de Desarrollo Inmobiliario S.A.S. )

Cartagena de Indias

La manifestación fue por supuestos incumplimientos en la prestación de los servicios públicos, ante esto, directivos de la Promotora de Desarrollo Inmobiliario S.A.S. desestimaron los argumentos.

Los protestantes advirtieron que la constructora les había incumplido porque hace pocos meses les habían colocado la energía eléctrica y que el servicio de acueducto lo prestaba Acualco S.A. ESP cuando supuestamente les habían prometido que sería operado por Aguas de Cartagena. Señalaron también que se habían presentado daños en la infraestructura y que no cumplen con la entrega de la piscina y área de juegos.

Mario Bossa, vocero de Promotora de Desarrollo Inmobiliario S.A.S. precisó que “en cuanto al suministro del servicio público de energía eléctrica, debemos informar, en aras de mantener la objetividad, que el proyecto siempre ha contado con suministro de energía eléctrica, cuyo costo fue asumido por la Constructora en su totalidad, incluyendo el consumo de las viviendas habitadas durante quince (15) meses, hasta hace aproximadamente cinco meses, fecha en la cual ELECTRICARIBE S.A. E.S.P. (hoy Afinia) recibió la infraestructura de suministro interno de las viviendas y procedió a realizar la individualización del suministro de cada unidad habitacional. Siendo así, las fallas en el suministro de energía no pueden ser imputadas a la constructora, toda vez que no somos los encargados de dicho suministro. Estas fallas obedecen a los defectos propios del suministro de energía al cual estamos sometidos todos los habitantes de la Costa Atlántica hasta cuando se realicen las inversiones propias del nuevo operador”.

“En cuanto a los supuestos daños en la estructura de las viviendas, debemos indicar que las solicitudes de reparaciones pos-venta obedecen a daños menores en cuanto a acabados de las mismas, peticiones que se han venido atendiendo de forma eficiente y oportuna. Tan es así, que contamos con la totalidad de las actas suscritas por los propietarios que las han solicitado donde expresan su recibo a satisfacción”, precisó.

En cuanto al suministro del servicio público de gas domiciliario, aclaran que, al momento de presentar la solicitud de licencia urbanística obtuvieron la factibilidad por parte del prestador del servicio Surtigas S.A. E.S.P., entidad que hace aproximadamente un (1) año viene adelantando gestiones para la obtención de los permisos necesarios para la intervención de la vía concesionada variante Pozón – Policarpa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad