Orden Público

Actos protesta

Integrantes del gremio nocturno en Risaralda convocaron una nueva protesta

Este miércoles se llevará a cabo el plantón en el Parque Olaya Herrera para exigirle a las autoridades que les permitan trabajar.

.

. / Suministrada

Pereira

El panorama desolador por el que atraviesan quienes trabajan en cerca de 3.300 establecimientos nocturnos como bares y discotecas del departamento tienen desesperadas a miles de familias que se han quedado sin opciones laborales y que cada día tienen que atravesar serias dificultades económicas.

Ellos aseguran que, en gran medida, la crisis en la que están inmersos se debe a las restricciones adoptadas por los mandatarios del departamento, quienes con el ánimo de evitar la propagación del COVID-19 estarían generando la pérdida de empleos en todo el territorio.

Cristian Arcila, representante del gremio nocturno de Risaralda, manifestó que no hay igualdad laboral y han sido testigos de muchos colegas que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos por falta de recursos.

Lea también: Tres eventos fueron suspendidos en Pereira por incumplir normas sanitarias.

Por eso, se van a concentrar este miércoles 20 de enero, a las 10:00 a. m., en el Parque Olaya Herrera para exigirle a las autoridades que les den garantías para trabajar y que tomen decisiones concertadas con los voceros del gremio.

Se estima que más de 250 personas lleguen al plantón que se ha convocado, por lo que los voceros piden que usen correctamente el tapabocas y utilicen alcohol y gel antibacterial.

Lea también: Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda.

Adicionalmente, otros departamentos como el Quindío y Antioquia también se van a sumar a una protesta similar en defensa del trabajo para los integrantes del gremio nocturno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad