Mantener cierre de frontera permitió descongestión hospitales
La carencia de servicios de salud en Venezuela era súplica por Cúcuta y generaba problemas en la atención

Flujo de migrantes venezolanos / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Las autoridades que monitorean el flujo de migrantes que diariamente se mantenían en la ciudad de Cúcuta, han entregado un balance de la desocupación de servicios de salud que se ha dado en los últimos meses por parte de estas personas.
Esta descongestión que se da en los principales hospitales y clínicas de Cúcuta, ha sido posible gracias al cierre de frontera que se mantiene desde el inicio de la pandemia.
Víctor Alfonso Bautista Olarte, Secretario de Fronteras en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que muchas de las necesidades del vecino país eran suplidas en la región.
Lea además: Norte de Santander recibiría pacientes UCI de otras regiones
“El cierre de los puentes internacionales han generado que los venezolanos que tradicionalmente llegaban a Cúcuta Buscando los tratamientos ya no ceden y por esto hay una muy baja ocupación de migrantes en estas instituciones, ese es un factor fundamental para poder mantener toda la atención hacia el problema de la pandemia que aumentado en esta región de frontera", dijo el secretario.
Bautista Olarte reiteró que la ayuda humanitaria se mantendrá activa para los venezolanos que estén en el territorio de Norte de Santander y Colombia y que no se puede permitir ningún tipo de xenofobia hacia está población.




