Norte de Santander recibiría pacientes UCI de otras regiones
La posibilidad depende de los niveles de ocupación en la red local

Camas UCI / Colprensa/Archivo

Cúcuta
La grave situación que enfrentan varias ciudades por la alta ocupación de camas de cuidado intensivo y si se mantiene la tendencia a la reducción en la red pública y privada de la región podría abrir la posibilidad que se reciban para atención crítica a estos pacientes.
Las autoridades sanitarias señalaron que esta es una emergencia nacional y que al igual que cuando se llegó a un nivel complejo y al límite, otras regiones que tenían capacidad en ese momento brindaron el apoyo.
El Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, dijo a Caracol Radio, “teniendo en cuenta la disposición de camas de cuidado intensivos, es un deber apoyar la situación de emergencia que está viviendo nuestro país, el objetivo principal es salvar vidas”.
“Para eso nos hemos venido preparando, para eso el Ministerio de Protección Social, nos ha venido articulando, para generar una respuesta oportuna y eficaz que nos permita mitigar el riesgo de mortalidad”.
Le puede interesar: Norte de Santander mantiene la alerta roja hospitalaria
Por otra parte, también señaló que se avanza en toda la implementación del plan nacional de vacunación para cumplir con los tiempos establecidos por el Ministerio de Salud y comenzar la inmunización en el departamento como lo anunciaron para el mes de febrero.




