Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena solicitó crédito para financiar presupuesto distrital

El crédito tiene un valor de 80 mil millones de pesos y busca atender la insuficiencia en el recaudo de impuestos por la pandemia

Sede de la Alcaldía de Cartagena /

La Alcaldía de Cartagena celebró un contrato para un crédito público por 80 mil millones de pesos que busca financiar el presupuesto distrital tras las afectaciones que dejó el COVID-19 en el recaudo de impuestos en la capital de Bolívar.

De acuerdo con la Fundación Cívica Por Cartagena (Funcicar), el contrato tiene como objeto atender la insuficiencia de caja de carácter temporal derivada de la caída de los ingresos corrientes y la presión de la liquidez ocasionada por la crisis de la pandemia COVID-19.

La modalidad de contratación se hizo de manera directa y fue publicado el 23 de diciembre de 2020. El prestamista es Bancolombia S.A con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Alcaldía argumentó el contrato bajo la Ley 678 de 2020, la cual para efectos de compensar la caída de los ingresos corrientes y aliviar las presiones de liquidez ocasionadas por la crisis del COVID-19, le permite a entidades territoriales y descentralizadas podrán contratar con entidades financieras créditos de tesorería durante las vigencias fiscales 2020 y 2021, que se destinarán exclusivamente a atender insuficiencia de caja de carácter temporal tanto en gastos de funcionamiento como de inversión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir