Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Educación

20 colegios privados del Atlántico inician clases bajo alternancia

Los colegios se encuentran en tres municipios del departamento

Foto de referencia. /

A partir de la otra semana, 20 colegios en tres municipios del departamento del Atlántico inician las clases del calendario académico bajo la modalidad de alternancia, según indicó la Secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós.

Estos establecimientos han cumplido con los protocolos de bioseguridad, se ha hecho un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud”, dijo la funcionaria a Caracol Radio.

Según la Secretaria Ucrós, no todos los colegios privados iniciarán sus clases el lunes, puesto que las fechas están programadas por cada institución. Estos colegios están en los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga y Tubará.

Lea también:

¿Cómo será la modalidad de alternancia?

La funcionaria también dio a conocer cómo será el inicio de clases bajo la modalidad de alternancia en estas 20 instituciones privadas que ya cumplieron con los protocolos de bioseguridad.

Solo el 33% de los estudiantes estarán de manera presencial, habrá turnos para que los niños y jóvenes puedan asistir a los colegios y no se genere aglomeración, se respetará el distanciamiento social, se tomará la temperatura de los estudiantes antes de ingresar a las instituciones.

Así mismo, indicó que ya se estableció una ruta de atención ante un eventual caso de COVID-19 en cualquier institución para ello se pedirá los datos de las EPS a los estudiantes para el acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud del departamento.

Los colegios privados que inician clases:

Puerto Colombia: Sagrado Corazón, La Sabiduría, San Francisco, Liceo Cervantes, Gimnasio Campestre, Internacional Altamira, San José, entre otros.

Sabanalarga: Institución de Educación Media de la Asociación de Profesionales y Escuela Normal Superior Santa Teresita.

Tubará: Centro educativo Caminos del Saber.

La otra semana definen a los colegios públicos

La Secretaria de Educación, Catalina Ucrós, indicó que durante toda la semana del 18 al 22 de enero se evaluará cuáles colegios del departamento retoman sus clases bajo la modalidad de alternancia o desde la virtualidad. El calendario académico en el departamento inicia el 25 de enero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir