Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
POBREZA MONETARIA

Carlos Caicedo presenta ante el DNP 53 proyectos por $590 mil millones

Los proyectos buscarán superar la pobreza en esta zona del país.

Carlos Caicedo. /

Ante el director Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo presentó el primer paquete de proyectos para tramitar en el marco del Sistema General de Regalías, SGR, con el que buscan posicionar al departamento como uno de los más competitivos del país en temas de agricultura, salud, vivienda, deporte, cultura, educación, entre otros. 

Según Carlos Caicedo, dichos proyectos están avaluados en cerca de $590 millones y buscan "cerrar la brecha que ubica al Magdalena como el cuarto en pobreza monetaria y el séptimo en pobreza multidimensional".

Además, fueron requeridos por la población como “las primeras necesidades del territorio” y deberán ser revisados y viabilizados de forma transparente por el DNP.

“Presentamos alrededor de 50 proyectos de alto impacto que se ejecutarán en diversos municipios, por valor aproximado de $590 mil millones, repartidos en tres grandes sectores estratégicos: el primero, agua potable y habitad, por cerca de $190 mil millones; en segundo lugar, proyectos asociados a los derechos fundamentales como salud y educación, por $100 mil millones, entre ellos, Médico a tu Casa; y en tercer lugar, proyectos ligados a la formación de niños y jóvenes, a las capacidades productivas, a la agricultura, al turismo, al emprendimiento y a las condiciones necesarias para el territorio, que sin duda tributarán en la superación la pobreza, la generación de oportunidades y de empleo para la mayoría de los magdalenenses”, sostuvo Carlos Caicedo. 

El Gobernador del Magdalena explicó que “este es el primer paquete de proyectos a presentar al Sistema General de Regalías y también a los recursos PEDT, por lo que esperamos que en el curso de estos próximos días tener un nuevo paquete que poner en consideración del DNP y los ministerios para la viabilidad técnica, de suerte que se puedan ejecutar prontamente y el pueblo magdalenense reciba con estos ‘Proyectos del Cambio’, beneficios que mejoren su calidad de vida y cambie la historia de abandono que caracterizaba al Magdalena en el pasado”.

PROYECTOS DE COMERCIO, TURISMO Y CULTURA

En total, son seis proyectos de Agricultura y Desarrollo Rural; 19 de Agua Potable y Saneamiento Básico, uno de Ambiente y Desarrollo Sostenible; seis de Comercio, Industria y Turismo; uno de Cultura; seis de Educación; uno de Minas y Energía; ocho de Salud y Protección Social; cuatro de Transporte; y uno de Vivienda, Ciudad y Territorio. Todos en el marco de las cuatro Revoluciones o ejes del PDD: la del Gobierno Popular, la de la Equidad; la del Empleo y la Productividad y la Ambiental.

Entre los proyectos también destaca el del fortalecimiento de la cadena de frío para la llegada de la vacuna contra el Covid-19, en beneficio de 1.427.026 habitantes.

Finalmente, por medio de estas iniciativas proclamadas por el pueblo magdalenense, la Gobernación espera trabajar de la mano del DNP para lograr el cumplimiento de las revoluciones del Plan de Desarrollo y los pactos consignados en el Plan Nacional de Desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir