Acuerdo Humanitario

En Medellín abrirán convocatoria para apoyar proyectos de paz

La iniciativa de la Secretaría de las Mujeres busca apoyar a víctimas del conflicto y excombatientes.

Alcaldía de Medellín / ()

La Secretaría de las Mujeres en Medellín, durante el 2020, apoyó diferentes iniciativas en torno a la construcción de paz y el empoderamiento de la mujer. Este año, la dependencia acompañará con asistencia técnica a cuatro iniciativas que pretendan fortalecer la paz en los territorios de la ciudad.

La convocatoria que se abrirá, estará destinada a las comunas y corregimientos, como lo señala la secretaria Juliana Martínez.

Lea también: Continuarán el toque de queda nocturno y pico y cédula en Antioquia

Lea también: Gremios médicos piden a Iván Duque adoptar 10 medidas contra el COVID-19

“Con la certificación del proceso de aprendizaje que ellas realizaron, incluía pasar por el reconocimiento de la paz interior, así como por las entidades y posibilidades que incluye el Acuerdo de Paz. Durante este mes seguiremos trabajando en este proceso, acompañando las agendas de construcción de paz de las mujeres”, expresó la funcionaria.

Durante el 2021 la Secretaría de las Mujeres tiene previsto seguir promocionando los talleres de paz, donde se espera contar con víctimas del conflicto armado y excombatientes en proceso de reincorporación.

En el 2020, más de 500 mujeres de once comunas y dos corregimientos de Medellín, participaron de estas actividades de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir