Ciudades

Cali

Gremio hotelero solicita una rebaja en el cobro del impuesto predial

El bajo número de huéspedes ocasionado por las medidas restrictivas que se han tomado para mitigar el número de casos de covid-19 preocupa al gremio

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Hotel Spiwak

Cali

El gremio hotelero le está solicitando a la administración distrital, una rebaja en el cobro del impuesto predial, debido al bajo número de huéspedes, ocasionado por las medidas restrictivas que se han tomado para mitigar el número de casos de covid-19, tanto en Cali como en el Valle del Cauca.

Más del 60% de los trabajadores de este sector ha perdido su empleo, y las pérdidas económicas desde el inicio de la pandemia han sido muchas, es por esta razón que Óscar Guzmán, director Ejecutivo de Cotelco en el Valle del Cauca, extendió su petición.

"Le hemos hecho un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina, a que el tema del predial del 2021 sí ceda para la hotelería y turismo, necesitamos un apoyo que se vea, real, no que se quede en una teoría. El sector de la hotelería en Cali, requiere que este impuesto sea cobrado de acuerdo a las ventas, que sería un porcentaje alrededor del 30%", expresó Guzmán.

El sector hotelero manifiesta que si se continúan tomando medidas restrictivas severas, será muy difícil recuperarse de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad