Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
Cali

Gremio hotelero solicita una rebaja en el cobro del impuesto predial

El bajo número de huéspedes ocasionado por las medidas restrictivas que se han tomado para mitigar el número de casos de covid-19 preocupa al gremio

Imagen de referencia /

El gremio hotelero le está solicitando a la administración distrital, una rebaja en el cobro del impuesto predial, debido al bajo número de huéspedes, ocasionado por las medidas restrictivas que se han tomado para mitigar el número de casos de covid-19, tanto en Cali como en el Valle del Cauca.

Más del 60% de los trabajadores de este sector ha perdido su empleo, y las pérdidas económicas desde el inicio de la pandemia han sido muchas, es por esta razón que Óscar Guzmán, director Ejecutivo de Cotelco en el Valle del Cauca, extendió su petición.

"Le hemos hecho un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina, a que el tema del predial del 2021 sí ceda para la hotelería y turismo, necesitamos un apoyo que se vea, real, no que se quede en una teoría. El sector de la hotelería en Cali, requiere que este impuesto sea cobrado de acuerdo a las ventas, que sería un porcentaje alrededor del 30%", expresó Guzmán.

El sector hotelero manifiesta que si se continúan tomando medidas restrictivas severas, será muy difícil recuperarse de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir