Hospitales

Magdalena con capacidad de respuesta en Red Hospitalaria COVID-19

Las autoridades de salud siguen intensificando los controles en los municipios para reducir la velocidad de los contagios de coronavirus.

Ocupación camas UCI. /

La Secretaría de Salud del Magdalena informó que en los últimos cuatro meses la ocupación de camas en los hospitales públicos y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha rondado entre el 20 y el 56%.

Según las autoridades, actualmente hay 24 pacientes hospitalizados en las 56 camas UCI certificadas en los hospitales de los municipios, lo que significa una ocupación del 42%.

En las poblaciones que presentan baja incidencia y alta letalidad como El Piñón, Guamal, Tenerife, Zapayán, Sabanas de San Ángel y Zona Bananera, la Secretaría de Salud intensificará la búsqueda de casos y requerirá a las autoridades locales ante posibles incumplimientos de sus competencias.

"Los municipios con mayor incidencia de casos de COVID-19 en el Magdalena son Ciénaga, Fundación, El Banco, Plato y Pivijay. No obstante, gracias a la aplicación de pruebas rápidas serológicas se ha podido establecer una seroprevalencia, es decir, circulación de anticuerpos, estimada en el 20%", señaló un comunicado de la Secretaría de Salud. 

Los municipios con mayor seroprevalencia (circulación de anticuerpos) son Sitionuevo, Puebloviejo, Guamal y El Banco, lo que significa que hay menor riesgo de aparición de casos nuevos.

La Administración departamental hace un llamado a los magdalenenses a que mantengan las medidas de autoprotección como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social para seguir cuidándonos y cuidar a nuestras familias del COVID-19 y no tener que tomar medidas restrictivas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir