Salud y bienestar

Secretaría de Educación contempla la alternancia educativa en Nariño

Según el secretario Jairo Cadena se diseñó un plan que permitirá definir cómo será el proceso educativo en este año.

Colegios en Pandemia

Colegios en Pandemia(Colprensa)

La Secretaría de Educación de Nariño contempla un proceso de socialización del modelo de alternancia educativa, según el titular de esta dependencia, Jairo Cadena, se diseñó un plan que tiene tres etapas y que permitirá definir cómo será el proceso educativo en este año.

“Estamos en un proceso de alistamiento, posteriormente será la implementación y finalmente el seguimiento, para lo cual se están desarrollando unos encuentros zonales socializando el plan de alternancia”; indicó Cadena.

Le puede interesar:

Según el funcionario, se debe tener en cuenta la evolución de la pandemia, la situación territorial, el consentimiento de los padres y la aceptación de los estudiantes, cumpliendo estos factores de podría iniciar la alternancia.

Serán dos semanas en las cuales se desarrollará esta socialización para establecer el proceso educativo del 2021, el cual también será puesto en conocimiento de la comunidad en general el próximo 18 de enero por medio de un Facebook Live.

En los 61 municipios que tiene injerencia la secretaria de Educación de Nariño, 28 colegios privados ya han solicitado la autorización para iniciar con el proceso de alternancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad