Caldas

10 viviendas serán construidas en el sector El Paraíso de Risaralda, Caldas

La construcción de las viviendas se realizará a través de una bloquera comunitaria otorgada por la Gobernación

Bloquera comunitaria /

La Gobernación de Caldas hizo entrega de una bloquera comunitaria al municipio de Risaralda, con la cual se esperan construir de manera autosostenible 10 viviendas en el sector El Paraíso.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Cortés Bermúdez, explicó que las familias beneficiadas son quienes actualmente se encuentran en condición de vulnerabilidad y entregaron de manera oportuna los documentos requeridos para ser parte del proyecto.

“Se postularon entre 60 y 80 personas y se priorizó a la población en condición de discapacidad y también a los damnificados, se hizo el filtro necesario y se verificó la documentación. Obviamente hay personas que no alcanzaron a verse beneficiadas pero si realmente tienen una necesidad de vivienda, esperamos que se les pueda entregar en este cuatrienio” expresó Cortés.

Lea también: Sorprendidos 300 motociclistas haciendo piques ilegales en Chinchiná

Lea también: Hospital Santa Sofía declara la alerta roja por ocupación de camas UCI

Por su parte, el secretario de vivienda departamental, Jahír de Jesús Álvarez, manifestó que la fabricación de las viviendas a través de bloqueras comunitarias ya se está desarrollando en otras localidades y que ha sido exitosa, aclaró además que los ciudadanos contarán con el apoyo de operarios y capacitadores para la autoconstrucción.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir