Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Martes 12 de enero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

El municipio de Salento, Quindío desde el aire en el puente festivo /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 74% está la ocupación de camas UCI en el hospital San Juan de Dios de Armenia, por eso las directivas del centro asistencial hacen un llamado frente a la escasez de personal del área de la salud como: Auxiliares, Médicos y Terapeutas Respiratorios. Solicita a las personas que tengan formación académica en alguno de estos perfiles, que registren su hoja de vida desde la página web www.hospitalquindio.gov.co

Rubén Darío Londoño gerente del centro asistencial indicó que los medicamentos para la atención de pacientes COVID 19 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos están desabastecidos en toda la región y desde el hospital se están haciendo las gestiones pertinentes para lograr dicho suministro a pesar de la gran demanda de estos insumos a nivel nacional y mundial.

Y es que según las cifras del Instituto Nacional de Salud el fin de semana se registraron 891 casos nuevos de COVID-19 Y fallecieron 36 personas por el coronavirus en el departamento del Quindío, la región llegó a 26900 casos confirmados de los cuales 22879 se han recuperado que representa el 85%, hay 1705 en hospitalización y la cifra de fallecidos llegó a 737 personas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Funcionarios de la secretaría de salud y personal de funerarias reciben agresiones por parte de familiares de fallecidos por COVID

El referente de residuos peligrosos con riesgo biológico y entornos saludables de la secretaría de salud departamento, Johan Manuel Camacho, explicó la ruta de trabajo con los fallecidos por COVID-19.

De acuerdo con el protocolo, el cadáver no puede tener contacto con los familiares mientras se realiza el traslado respectivo para la cremación. La recomendación es a los familiares puesto que el dolor no permite que cumplan a cabalidad los protocolos establecidos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La caja de compensación Comfenalco y el comité intergremial del departamento se unieron para realizar una campaña con el fin de generar responsabilidad individual frente al riesgo de contagio por COVID-19. A través de videos se evidencian los testimonios de personas que han vivido las dificultades en cuanto a familiares con el virus

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Caracol radio hablamos con la médica quindiana Mayerly Atehortua a la que ya le aplicaron la primera dosis de la vacuna de moderna contra el Covid 19 en New Yersy en los Estados Unidos, invitó a los ciudadanos a vacunarse cuando el biológico llegue a la región ya que es la forma de frenar los contagios de la pandemia, espere más adelante entrevista con esta profesional de la salud del Quindío para el mundo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia continúa la indisciplina social desde cabalgatas y partidos de fútbol con aglomeraciones se presentaron en el puente festivo.

187 comparendos impuso la Policía del Quindío donde además suspendieron 11 actividades que no estaban permitidas ni cumplían con los protocolos de seguridad

A través de redes sociales, los ciudadanos denunciaron por ejemplo cómo en la cancha de fútbol del barrio Ciudad Dorada al sur de Armenia las graderías estaban llenas de personas sin guardar distanciamiento y mucho menos sin usar el tapabocas generando un riesgo de salud.

El alcalde de la capital, José Manuel Ríos ante esta denuncia, anunció que todos estos campeonatos fueron suspendidos por la falta de responsabilidad y respeto en medio de la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez indicó incluso en la noche del sábado intervinieron una cabalgata que se estaba desarrollando en Armenia, donde más de 20 personas realizaban el recorrido muchos sin cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso el tapabocas

Y es que en la capital del Quindío solo hay dos restricciones frente al incremento de casos de COVID-19 que son la ley seca desde las 10 de la noche y el toque de queda nocturno de 12:00AM A 4:00AM, pero en el resto del día no hay ningún tipo de medida, pues las aglomeraciones de personas se están presentando a esas horas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Información de servicio desde hoy solo podrán circular por la vía La Línea entre el Quindío y Tolima los vehículos de carga y buses entre las seis de la mañana y la cinco de la tarde, los vehículos particulares deberán tomar la ruta alterna Manizales alto de letras

El director del Invías, Juan Esteban Gil informó además que este jueves 14 de enero la vía estará cerrada totalmente por trabajos de remoción de tierra en el km 39 y por eso la ruta alterna será por el alto de letras.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante el fin de semana se presentaron tres accidentes de tránsito que dejaron un motociclista muerto y siete personas heridas en choques aislados en el departamento

El caso más grave se presentó en el sector de Cenexpo donde murió el motociclista Jhónier Leandro Niño Ruiz, de 27 años de edad, al ser arrollado por un vehículo particular luego de perder el control del automotor, los otros dos accidentes se registraron en la vía La Línea.

Además la policía de tránsito reportó la movilización de 23mil vehículos por las vías nacionales del Quindío, impusieron 45 comparendos e inmovilizaron 11 vehículos por incumplir las normas de tránsito

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, las autoridades investigan móviles y autores del homicidio de Fabio Alejandro Carmona Tarazona de 22 años de edad hechos que se presentaron el domingo en la noche en el sector del coliseo en el municipio de Circasia.

En Armenia, el conductor de un bus intento meter su vehículo a la sede de la Octava Brigada del Ejército para evitar que él y los pasajeros fueran atracados.

El comandante de la Policía, Coronel José Luis Ramírez en diálogo con Caracol Radio explicó que fueron recuperados los elementos hurtados como el dinero del producido y un celular, y recalco “valen anotar que el delincuente había salido hace dos días de la cárcel luego de pagar 14 meses de prisión por el delito de tráfico y porte ilegal de arma de fuego y es natural de Itagüí en Antioquía”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En tragedia terminaron dos paseos de olla en el Quindío límites con el Valle del Cauca, organismos de socorro reanudarán hoy la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por las aguas del río La Vieja.

Organismos de socorro como Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y Policía adelantan la búsqueda de Ernesto Gallo Gómez de 52 años de edad y que fue arrastrado por las aguas del río la Vieja en el sector conocido como La Honda, entre La Tebaida, Quindío y Corozal, Valle del Cauca al momento de la inmersión vestía camiseta roja y pantaloneta blanca.

Otro paseo en este caso en una piscina terminó en tragedia en el sector de Piedras de Moler en Alcalá Valle del Cauca, un joven identificado como Luigui Daniel Gallego Sierra de 15 años de edad oriundo del municipio de Filandia murió ahogado en una de las piscinas de la zona en hechos que son materia de investigación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

4 días durará el cierre de la vía norte - sur por obras del Paradero con Espacio Público del Hospital San Juan de Dios de Armenia

El secretario de tránsito, Daniel Jaime Castaño, manifestó que a partir de ayer inició la instalación de la cubierta sentido norte - sur por lo que se realizará el cierre vial en esta zona. Informó que como alternativa, el flujo vial será desviado por la calle 17 y 18 norte y también invitó a los conductores a tomar la carrera 15 o 19 para evitar la congestión vehicular.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La universidad del Quindío estructurará un estudio sobre las zonas azules y amarillas en Armenia

Así lo dijo el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, quien indicó que se adelanta la contratación para un estudio que permita la implementación de las zonas azules y amarillas que permita mejorar los puntos críticos de congestión vehicular. También sobre los bici carriles que en detalle evidencie la viabilidad de los mismos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego de la reanudación de obras en la vía Río Verde-Pijao, y de superar retrasos debido al invierno, el secretario de Infraestructura, Jhon Jáber Castro explicó que una vez culminado el muro de contención en la vía, que le dará estabilidad al trayecto, reemplazarán la carpeta asfáltica.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Voceros de las víctimas en el Quindío indicaron que la prórroga de la ley de victimas por 10 años y que tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031, es la respuesta a los incumplimientos del gobierno con esta población que no ha tenido verdad, justicia ni reparación.

Para Nora Elisa Vélez, coordinadora de la mesa departamental de víctimas en el caso del Quindío son más de 40mil las víctimas del conflicto armado registradas y ni el 15% de las mismas han recibido ni verdad, ni justica ni reparación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, mañana miércoles 13 de enero a las 5 y30 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío enfrentará a Alianza Petrolera en partido único por los cuartos de final de la Copa Dimayor.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir