Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Anuncian expansión de camas UCI para COVID-19 en Cundinamarca

La ocupación de unidades de cuidado intensivo en el departamento se mantiene en el 79%.

Expansión camas UCI

Expansión camas UCI / Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció nuevas camas de unidad de cuidado intensivo para atender pacientes con coronavirus en el departamento.

Serán 12 camas nuevas para Soacha, 8 adicionales en Facatativá, el día martes quedarán 18 nuevas camas de expansión de cuidado intensivo en el Hospital Regional de Zipaquirá, Sopó tendrá 9 más y en La Mesa se hará apertura de 8 camas de UCI”, manifestó el Gobernador.

El funcionario destacó que con las carreteras abiertas Cundinamarca se registra al día de hoy una reducción del 45% en relación con vehículos que se movilizaron por el departamento para este mismo puente el año pasado. “Hay consciencia ciudadana y la gente está acatando las medidas”, agregó.

Nicolás García también manifestó en sus redes sociales la tristeza por el fallecimiento del comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soacha, el Capitán Maicol Suárez, es el primer comandante de Bomberos que fallece a causa del COVID-19.

El Gobernador y los Bomberos de Bogotá y Cundinamarca manifestaron su solidaridad con sus compañeros, amigos y familiares en estos momentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad