En Santa Marta un presunto ladrón asegura que lo obligaron a asaltar
El sujeto al ser requerido por la Policía les aseguró que le daría la dirección del domicilio de su cómplice para que también lo capturaran.

Presunto delincuente. / Cortesía Caracol Radio
Agentes de la Policía que realizaban patrullajes en un sector de Santa Marta interceptaron a un supuesto ladrón, señalado por la comunidad de intentar asaltar a un ciudadano.
La noticia no fue la captura del presunto delincuente, sino su argumento para que fuera dejado en libertad. El hombre dijo ser víctima de amenazas por cuenta de su cómplice, quien se dio a la huida y les aseguró a los policías que su ‘amigo’ lo obligó a hurtar.
“Me puso un cuchillo en la barriga y me dijo vamos a atracar”, manifestó el detenido en medio del procedimiento que se cumplió en el barrio Ciudadela 29 de Julio.
El sujeto les advirtió a los agentes que los llevaría al domicilio de su cómplice, quien reside en el sector de El Pando, pero antes solicitó que lo llevaran a un Centro de Atención Inmediata, CAI para realizar una llamada.
El procedimiento judicial fue filmado por los policías y el video colgado en redes sociales. Rápidamente se hizo viral en las redes y ha suscitado un sinnúmero de comentarios.
“Increíble lo que puede hacer un delincuente para que lo dejen en libertad. Es inaudito”, se lee en las plataformas digitales.
Willfren Pacheco comentó: “para muchos es gracioso, pero refleja la realidad de muchos muchachos en los barrios populares de la ciudad”.
Finalmente, el sujeto quedó a disposición de las autoridades y espera ser judicializado por el delito cometido, así haya sido obligado por su cómplice.



