Ciudades

Seguridad

MinDefensa anuncia mano dura contra los "bandidos" de la Sierra Nevada

Durante los consejos de seguridad que ha liderado el Ministro de Defensa, se acordó aumentar la presencia de la fuerza pública en este territorio.

Carlos Holmes Trujillo.

Carlos Holmes Trujillo. / MinDefensa

Santa Marta

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en entrevista con Caracol Radio Santa Marta anunció que el Gobierno está comprometido en tratar con mano dura la delincuencia en la Sierra Nevada y todo el territorio magdalenense.

La gente de bien tendrá protección del Estado y del Gobierno y los bandidos tendrán la persecución implacable, acudiendo a las que herramientas legítimas del Estado por parte de la fuerza pública” manifestó.

El funcionario del Gobierno Nacional, quien ha visitado dos veces la capital del Magdalena en menos de un mes, se refirió a las inquietudes de los residentes de las zonas rurales y los defensores de Derechos Humanos ante la inminente llegada del exjefe del extinto Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas: Hernán Giraldo Serna.

“El Gobierno cumplirá con los deberes que tiene en lo que se refiere a la naturaleza legal de este individuo. El poder judicial actuará como corresponda según las circunstancias, en lo que tiene que ver con las medidas especiales para mejorar las condiciones de seguridad en el departamento del Magdalena. El compromiso con el Magdalena se está cumpliendo y se seguirá cumpliendo independientemente de las circunstancias que se presenten” expresó Holmes Trujillo.

Reafirmó que tal y como lo anunció en el último Consejo de Seguridad, se reforzará la presencia del Ejército, de la Policía y se mejorarán los planes operativos y la planeación estratégica con el compromiso de reducir las cifras de las distintas manifestaciones criminales en el 2021.

MÁS SEGURIDAD ES MÁS INVERSIÓN 

Añadió además que “lo estamos haciendo no sólo porque ese es un deber sino porque ese es el camino hacia la reactivación económica; más seguridad es más inversión, más generación de empleo, más salud y más riqueza, todo ese esfuerzo para mejorar la seguridad apunta a mejorar la situación económica de la región y el país”.

Respecto al crecimiento en las incautaciones de cargamentos de cocaína en Santa Marta, el Ministro de Defensa lo atribuyó al aumento de hectáreas de cultivos ilícitos con las que ha tenido que lidiar el Gobierno.

“El año pasado dijimos con regularidad y de manera constante que detrás de las masacres está la mano negra del narcotráfico, por eso el esfuerzo tan gigantesco que se hizo y se continuará haciendo para combatir el narcotráfico en todos los eslabones de la cadena criminal. Lo que queremos es erradicar más hectáreas de cultivos ilícitos, capturar más narcotraficantes, destruir más laboratorios porque de esa manera le quitamos los recursos a las organizaciones criminales”, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad