Instalan PMU en Nariño por emergencias viales y alta ocupación de UCI

Las Unidades de Cuidado Intensivo ya llegaron al 84.9% y se podrían tomar mayores medidas.

Aislamiento. /

En las últimas horas, la Gobernación instaló un Puesto de Mando Unificado para la atención de emergencias por COVID-19 y larehabilitación de la red vial.

Las intensas lluvias han provocado deslizamientos de tierra, obstrucción de vías, desbordamientos de ríos y afectaciones en la red vial en 21 municipios, dijo a Caracol Radio el secretario de infraestructura Mario Enriquez Chenas.

Además de las entidades del orden regional, se convocó a entidades nacionales como el Instituto Nacional de Vías-Inviasm para activar un plan de acción que permita atender la rehabilitación de las vías secundarias y terciarias afectadas por deslizamientos de tierra.

Se anunció además que conjuntamente con la Policía se coordinarán acciones en la región tendientes a cumplir las medidas restrictivas encaminadas a minimizar el creciente número de contagios y de esta forma evitar el colapso de la red hospitalaria que registra el 84% de ocupación de las UCI . En promedio el número de contagios diarios en Nariño supera los cuatrocientos informó la Gobernación de Nariño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir