Cuarentena

1.500 policías y un PMU, para el cumplimiento de la cuarentena en Medellín

La Alcaldía de Medellín compartió recomendaciones para el Puente Festivo.

La Alcaldía de Medellín en articulación con los organismos de emergencias y la Policía, adelantará labores de control y vigilancia durante el Puente de Reyes, días en donde regirá para la capital de Antioquia, las medidas de toque de queda continuo y ley seca.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Acevedo, señala que el objetivo es tener un buen comportamiento y no tener que recurrir a la policía.

“Esperamos no utilizar la Fuerza Pública, la cual está dispuesta en el territorio, alrededor de 1.500 policiales y 400 miembros del Ejército Nacional. El PMU está las 24 horas y estaremos atentos a cualquier requerimiento de la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Lea también: Así será el toque de queda en Antioquia para este Puente de Reyes

Lea también: Hospitales de Medellín, preocupados por la ocupación de camas UCI

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, manifiesta que la ciudad se acogió a las medidas del decreto expedido por el Ministerio de Salud, y la recomendación a las familias medellinenses, es que además de las restricciones de movilidad y consumo de alcohol, cumplan con las medidas de autoprotección.

“Recordemos que cada uno tiene que aportar y que lo más importante es proteger a la población adulta mayor, debido a que el contagio es mucho más letal en ellos. Toda la ciudadanía está invitada a quedarse en sus hogares. En el momento de retornar, porque sabemos que muchos están por fuera, siempre hagan uso del tapabocas, lávense las manos y guarden el distanciamiento físico”, compartió la funcionaria.

La Policía Metropolitana tiene identificados 90 puntos críticos en el Valle de Aburrá, donde por lo general no cumplen las medidas decretadas. El incumplimiento de una de las normas, puede acarrear sanciones monetarias de hasta 1.014.980 pesos, o inclusive arrestos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir