Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Secretaría de Salud y personería revisan cifras de camas UCI en Bogotá

La reunión se dio, después de que la Personería de Bogotá publicara un informe poniendo en duda las cifras entregadas por la Secretaría de Salud

Cuidados Intensivos /

El Secretario de Salud de Bogotá se refirió a los resultados de un estudio de la Personería, que indican que las cifras reportadas por el distrito no coinciden con las que tiene la entidad, esto después de que se hiciera una visita a las clínicas y hospitales de Bogotá, el secretario explicó que esos datos pueden tener diferencias por que el uso de las camas UCI cambia todo el tiempo, por esa razón se acordó una reunión que se adelantó la tarde del miércoles.

 

“Cada hora hay cambios en el número de UCI disponibles y que situaciones como el contagio o aislamiento del personal se salud incide en estas fluctuaciones. Se acordó revisar con la personería las diferencias reportadas”. Explicó el Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

 

El secretario de refirió también a la situación reportada por la Clínica Palermo, en donde asegura la institución que su capacidad de atención en urgencias ya superó el 200%, según el secretario, esto viene ocurriendo en varias clínicas y hospitales de la ciudad y por eso ya se están tomando medidas.

 

“La cifra del 200% hay que revisarla, pero si estamos conscientes que esto demuestra una preocupación de las entidades de salud sobre la situación en las unidades de emergencia, no solo de Palermo, también del Antiguo County y otros hospitales en la ciudad”. Explico.

 

Bogotá continúa por ahora con la cuarentena estricta en tres localidades de la Ciudad, Usaquén, Suba y Engativá, sin embargo, la ocupación de las camas UCI para pacientes Covid y está en más del 81% y próximamente podría haber nuevas medidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir