Movilidad

Habrá desmonte gradual del SITP provisional este año en Bogotá

Esto se da gracias a la llegada 1.485 buses 100% eléctricos a la ciudad

Buses nuevos eléctricos

Buses nuevos eléctricos / Prensa Trasnmilenio

En audiencia pública, Transmilenio S.A. adjudicó 596 buses 100% eléctricos correspondientes a 3 Unidades Funcionales que operarán en las zonas de Fontibón, Usme y Perdomo.

Esta adquisición se suman a los 889 buses que ya se habían contratado el año pasado, lo que la convierte a Bogotá en la ciudad con más flota de esta tecnología por fuera de Shanghái, China.  

“En Transmilenio estamos comprometidos con llevar el componente zonal a todas las zonas de la ciudad donde nuestros usuarios lo necesiten, y, además, de hacerlo con tecnología de punta, amigable con el ambiente. Contar con una de las dos flotas eléctricas más grandes de América Latina es un orgullo y muestra de que vamos por el camino correcto en cuanto a la renovación de la flota y su ascenso tecnológico”, dijo María Fernanda Ortiz, Gerente encargada de Transmilenio. 

Así mismo la gerente encargada aseguró que esta año antes del 31 de diciembre se desmontará en su totalidad los buses del SITP provisional.

"Desde hace aproximadamente 2 años Transmilenio ha estado trabajando en comprar buses nuevos para poder paulatinamente y gradualmente desmontar este SITP provisional que somos conscientes no presta la mejor calidad del servicio a nuestros usuarios, con la entrada en operación de estos buses se va poder desmontar en un 100% estos buses", dijo.

La consecución de los 596 buses supone una inversión de $1.82 billones correspondientes a la provisión de la flota y de $ 1.41 billones en la operación de los buses durante 15 años, tiempo estimado de vigencia de los contratos de concesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad