Salud y bienestar

Barranquilla

Muere otra persona tras consumir licor adulterado en Soledad

La Secretaría de Salud municipal confirmó que ya son cuatro las víctimas.

Licor aduletado.

Licor aduletado. / Archivo referencia

Una nueva víctima se sumó al lamentable resultado tras el consumo desmedido de licor adulterado, para un total de cuatro personas fallecidas.

Un hombre de 55 años perdió la vida en la noche de este lunes en el interior del centro médico donde estaba siendo atendido, en el municipio de Soledad.

Lea también: La ocupación de camas UCI en Barranquilla está controlada: Alcaldía

 Javier Cabarcas, secretario de Salud municipal, señaló que a los fallecidos se les tomaron muestras que fueron enviadas a un laboratorio clínico para determinar si se trató de una intoxicación por consumo de alcohol adulterado.

“La experticia del personal médico de la clínica los ha llevado a determinar que se trató de una ingesta de, al aparecer, metanol, con lo que fabrican licor artesanal, lo cual es mortal y de no causar la muerte, generaría graves secuelas en las personas que lo consumen”, dijo.

De igual manera, sostuvo el funcionario, se les realizaron pruebas COVID-19 para descartar que los hombres tuvieran el virus.

La más reciente víctima y los otros tres fallecidos, Arjadis De Jesús Peña Caballero, de 53 años, Hugo Saumeth, de 65, y Germán Enrique Martínez Borja, de 53 años, señala el secretario, al parecer no tenían relación alguna o no eran conocidos entre sí, pero tenían en común la ingesta “frecuente de licor”.

“No hemos encontrado una relación entre estas personas, no sabemos mucho al respecto porque los familiares de ellos no han entregado mayor información, lo que sí sabemos es que uno de los fallecidos ya venía presentado problema de salud desde hace dos semanas y solo hasta este domingo consultó al médico. También hay que decir que las víctimas la mayoría presentaba cirrosis hepáticas y problemas cardíacos”, dijo el secretario Cabarcas.

Hay que recordar que este lunes, las autoridades tenían individualizada a una mujer quien sería la expendedora del licor que habría causado la muerte a estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad