Cartagena de Indias

La meta es erradicar más de 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos: Duque

En 2020 fueron incautadas más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína en todo el territorio nacional

Presidente Duque /

El Presidente de la República Iván Duque Márquez, presidió un Consejo de Seguridad en Cartagena, dónde estuvieron presentes las Fuerzas Militares, Ejército, la Armada, la Policía Nacional, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, dónde entregó un balance en materia de orden público lograda en el año 2020.

Duque enfatizó que se espera por parte del Gobierno Nacional superar para este 2021, la histórica suma de hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos que se realizó el año pasado.

“El 2020 lo cerramos en materia de lucha contra las drogas con una erradicación manual histórica de 130 mil hectáreas. Esa meta se mantiene para este año”, sostuvo.

Así mismo, el mandatario de los colombianos dijo que se incrementarán este nuevo año los operativos contra el narcotráfico para combatir y disminuir las arcas de los grupos armados ilegales y bandas criminales del país.

Cabe recordar, que en 2020 fueron incautadas más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína en todo el territorio nacional.

Con lo anterior, el Gobierno Nacional busca la preservación del territorio y los ecosistemas de todas las regiones del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir