Arjona

Arjona cerró el 2020 con una reducción del 9% en homicidios

Las autoridades reportaron cero casos de lesiones personales, cero homicidios y tan solo la atención de 10 casos de riña

Operativos policiales en Arjona - Bolívar /

En el municipio de Arjona, el trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Alcaldía municipal, permitió que la celebración de la llegada del nuevo año, se viviera de forma mesurada, al punto que las autoridades reportaron cero casos de lesiones personales, cero homicidios y tan solo la atención de 10 casos de riña, que fueron controlados sin dejar situaciones que lamentar.

De acuerdo con el informe policial, este municipio del norte de Bolívar, durante los últimos años, la celebración de esta misma fecha (fin de año) había presentado un comportamiento delictivo que lo posicionaba como uno de los municipios más violentos, tan solo, el 1 de enero de 2020, se presentaron 2 homicidios y 7 personas con lesiones personales en riña y confrontación entre pandillas.

Este año, el control policial logró mantener las cifras en ceros y posicionar el inicio de este año, como un día histórico en materia de seguridad y convivencia, en este municipio.

Al respecto, el Capitán Jhojan Villalobos Bernal – Comandante Estación de Policía Arjona, manifestó “Arjona, es uno de los municipios priorizados por el comando del departamento, siempre la institución propenderá por mantener el orden social y de esta forma aportar a la construcción de seguridad”.

El 2020 se cerró con menos cuatro homicidios, lo que representa una reducción del 9%, frente a las cifras del 2019. Por otro lado, iniciar este año con la contención del delito, meta que también se logró, al no presentarse ningún caso de homicidio en el municipio”, expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir