Ciudades

Mendicidad infantil

Mendicidad infantil forzada, otra pandemia que no se cura en el Magdalena

La Concesión Ruta del Sol II denuncia que más de 60 niños se aglomeran en la vía Ciénaga - Barranquilla para pedir dinero.

Mendicidad infantil forzada, otra pandemia que no se cura en el Magdalena

Mendicidad infantil forzada, otra pandemia que no se cura en el Magdalena / RUTA DEL SOL II

El reclutamiento forzado, pedir dinero en las calles y limpiar vidrios en los semáforos, son los factores de mayor explotación en los menores de edad en Santa Marta, pese a las diferentes campañas que realizan las autoridades para evitar este flagelo.

En el Magdalena han sido detectados varios casos, como sucede a la altura de Tasajera, cerca del peaje, en donde un grupo menores de edad están presuntamente siendo explotados laboralmente y exponen sus vidas en esa vía nacional pidiendo dinero.

La denuncia la hace Ruta del Sol II que alerta a las autoridades por el aumento de la mendicidad infantil en el Peaje de Palermo. La Concesión hace un llamado a la comunidad que reside en los alrededores a que evite este comportamiento y garanticen la seguridad de los menores.

El ingeniero Jorge Martínez, jefe de servicios generales de la Ruta del Sol II, manifestó que la problemática sigue sin poder resolverse pese a que la Policía Nacional tiene conocimiento del tema. 

Se hacen los controles y logramos despejar el peaje, sin embargo, cuando se retira la Policía, los niños regresan y se quedan en la orilla de la carretera hasta altas horas de la noche”, sostuvo Jorge Martínez.

Diariamente se aglomeran entre 60 y 80 niños y niñas de edades entre los 4 y 12, quienes con ramas y vasos exponen su vida lanzándose encima de los automotores para pedir monedas o un juguete.

Las investigaciones de las autoridades concluyen que los familiares de estos niños son inmigrantes de Venezuela y serían las personas que someten a los menores a estas actividades,

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad