Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena entregó rendición de cuentas del año 2020

Durante el año se realizaron 167 sesiones ordinarias, correspondientes a los tres períodos reglamentarios, sus prórrogas y 55 sesiones extraordinarias

Concejales /

El presidente del Concejo, David Caballero Rodríguez, en audiencia pública presentó la rendición de cuentas y visibilidad del Concejo de Cartagena del segundo semestre de este año.

En esta expuso que la mesa directiva cumplió a cabalidad con el pago de los salarios de los 56 empleados del Concejo. Así mismo, indicó que se implementaron los protocolos de bioseguridad para el regreso de los Concejales y empleados al cabildo Distrital, que en materia jurídica se atendieron 128 derechos de petición, 34 tutelas, 3 nulidades electorales y se contó con 86 conceptos jurídicos solicitados por la mesa directiva.

Por otra parte, resaltó que la corporación le cumplió a Cartagena, estudiando 62 proyectos de acuerdo, de los cuales 25 fueron aprobados, 21 sancionados, 2 proyectos se encuentran a la espera de la sanción del Alcalde, 7 enviados a la administración y se está a la espera de respuesta.

Seguidamente, la secretaria general de la corporación, Sandra Herrera Castañeda, resaltó que durante el 2020 se realizaron 167 sesiones ordinarias, correspondientes a los tres períodos reglamentarios y sus prórrogas y 55 sesiones extraordinarias.

En relación a la actividad normativa, la Secretaría informó que de los 62 proyectos radicados ante el Concejo en 2020, 25 fueron aprobados, 21 sancionados, 23 archivados, 2 retirados y 6 están pendientes de segundo debate. Así mismo, expuso que de los 62 proyectos de acuerdo estudiados 38 fueron iniciativa de la corporación y 23 de la administración.

Según Herrera, en el 2020 fueron aprobadas 214 proposiciones, de las cuales 180 correspondieron a control político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir