Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena entregó rendición de cuentas del año 2020

Durante el año se realizaron 167 sesiones ordinarias, correspondientes a los tres períodos reglamentarios, sus prórrogas y 55 sesiones extraordinarias

Concejales /

El presidente del Concejo, David Caballero Rodríguez, en audiencia pública presentó la rendición de cuentas y visibilidad del Concejo de Cartagena del segundo semestre de este año.

En esta expuso que la mesa directiva cumplió a cabalidad con el pago de los salarios de los 56 empleados del Concejo. Así mismo, indicó que se implementaron los protocolos de bioseguridad para el regreso de los Concejales y empleados al cabildo Distrital, que en materia jurídica se atendieron 128 derechos de petición, 34 tutelas, 3 nulidades electorales y se contó con 86 conceptos jurídicos solicitados por la mesa directiva.

Por otra parte, resaltó que la corporación le cumplió a Cartagena, estudiando 62 proyectos de acuerdo, de los cuales 25 fueron aprobados, 21 sancionados, 2 proyectos se encuentran a la espera de la sanción del Alcalde, 7 enviados a la administración y se está a la espera de respuesta.

Seguidamente, la secretaria general de la corporación, Sandra Herrera Castañeda, resaltó que durante el 2020 se realizaron 167 sesiones ordinarias, correspondientes a los tres períodos reglamentarios y sus prórrogas y 55 sesiones extraordinarias.

En relación a la actividad normativa, la Secretaría informó que de los 62 proyectos radicados ante el Concejo en 2020, 25 fueron aprobados, 21 sancionados, 23 archivados, 2 retirados y 6 están pendientes de segundo debate. Así mismo, expuso que de los 62 proyectos de acuerdo estudiados 38 fueron iniciativa de la corporación y 23 de la administración.

Según Herrera, en el 2020 fueron aprobadas 214 proposiciones, de las cuales 180 correspondieron a control político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir