Justicia

Cartagena de Indias

En 2020, DATT impuso más de 28 mil comparendos a vehículos en Cartagena

El primer lugar lo ocuparon las motocicletas con más de 18 mil comparendos

Agente de tránsito en Cartagena

Agente de tránsito en Cartagena(DATT)

Cartagena de indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en su propósito de garantizar la movilidad segura en la ciudad, presentó un balance de las acciones de control implementadas en el 2020, en torno a la aplicación de órdenes de comparendos, las infracciones más cometidas en el año y un registro comparativo con la anualidad anterior.

En la ciudad, la entidad impuso 28.328 órdenes de comparendos, el primer lugar de infracciones cometidas lo ocuparon las motocicletas, con 18.360, en segundo lugar, los automóviles con 6.209 y en el tercer lugar camionetas o camperos con 2.356.

Continúan en la lista carros pesados (remolques, volquetas, camión y tractocamión) con 715, seguido de los buses con 511 y otros vehículos con 177 infracciones respectivamente.

El top cinco de infracciones más cometidas por los conductores:

1. Conducir sin licencia: 4.785

2. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas: 4.506

3. Conducir sin seguros ordenados por la ley: 3.674

4. No realizar revisión tecnomécanica en el plazo legal: 3.557

5. Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción: 2.959

Para Janer Galván, director del DATT, los registros en el 2020, son el resultado de una rigurosa agenda de controles, cumplida por el cuerpo operativo, en medio de las circunstancias y restricciones generadas por la pandemia del covid-19. Estas medidas correctivas implementadas por el organismo de tránsito, permiten trazar un derrotero para el 2021, de cara a prevenir y educar en seguridad vial, antes que sancionar.

“Nuestra meta alineada al plan de desarrollo de ‘Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023’, es acercarnos a una movilidad resiliente, en la que los actores viales se conduzcan bajo prácticas de autocontrol y acatamiento de las normas de tránsito. ¡Ese será uno de nuestros mayores frentes de trabajo en el próximo año”, enfatizó Galván.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad