Orden Público

Cartagena de Indias

10 personas capturadas por diferentes delitos en Cartagena

Estas personas fueron detenidas por homicidio, hurto, porte ilegal de armas y fuga de presos

Operativos en Cartagena

Operativos en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

La Policía Metropolitana de Cartagena en ejecución del “Plan Navidad Próspera y Segura”, en despliegue de acciones de registro y control para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, agentes de la Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, caravanas móviles y grupos de reacción motorizada, capturaron a 10 presuntos delincuentes, por homicidio, hurto, porte ilegal de armas y fuga de presos.

CAI San José de los Campanos - capturados por homicidio: En el sector Doña Manuela, fueron capturados en flagrancia dos personas en condición de calle, identificadas como James Molina Muñoz, de 32 años y José David Barón Tapia, de 44, quienes causaron lesiones con arma cortopunzante a otro ciudadano, en medio de una riña por el consumo de sustancias estupefacientes.

La víctima fue trasladada con signos vitales a un centro asistencial, pero falleció debido a las múltiples lesiones registradas en cuello, tórax, espalda.

CAI Socorro - capturado por fuga de presos: En planes de control y solicitud de antecedentes desplegados en la carrera 74 del barrio La Consolada, policías de los cuadrantes 7-8 y 7-9, capturaron a Jesús Francisco Padilla Berrio, de 25 años, cobijado con medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, por el juzgado primero municipal ambulante de Cartagena.

Estación Santa Rosa de Lima - incautación de pólvora: En planes de registro y control desplegados por policías adscritos a la Estación de Policía de Santa Rosa de Lima, dentro del Plan Navidad Próspera y Segura, en controles vehiculares logran la incautación de pólvora, en el interior de un bus de servicio público.

CAI Nelson Mandela - capturado por fuga de presos: En operativos realizados en el barrio El Silencio, agentes de los cuadrantes 7-12 y 7-14, capturaron en flagrancia a Alfonso Cabarcas, quien se encontraba violando la detención domiciliaria activa, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Estación Los Caracoles - planes de control y prevención: En un plan masivo desplegado por policías adscritos a la Estación de Policía Los Caracoles, orientado a prevenir el homicidio, las lesiones personales y el hurto, en sus diferentes modalidades, fueron capturadas dos personas en flagrancia, se incautan 19 armas cortopunzantes, se intervienen 207 motocicletas, con apoyo de funcionarios de Tránsito Datt, inmovilizando ocho de ellas, aplicando 18 comparendos.

En este Plan Masivo se consultaron antecedentes a 1.965 personas y se verifican 1.747 vehículos, y se verifican los imeis de 100 celulares.

Durante la intervención se aplicaron seis registros voluntarios a viviendas y se verificaron las ubicaciones de 14 personas cobijadas con medidas de detención domiciliarias.

CAI Nelson Mandela - capturado por orden judicial: En planes de solicitud de antecedentes, policías del cuadrante 7-12 y 7-14, capturaron a Luis Eduardo Villafañe Gastelbondo, de 39 años, natural de Cartagena, requerido mediante orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar agravada. El capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Subestación Loma de Arena - capturado por orden judicial: Uniformados adscritos a la Subestación Loma Arena, capturaron a una persona de 20 años, identificado como Iván Andrés Jiménez Franco, natural de Santa Catalina, quien registra una orden de captura, por el delito de acceso carnal violento y pornografía infantil con menor de 14 años, emanado por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.

Unipol 4-2 - captura por porte ilegal de armas: En el barrio El Pozón, sector El Guarapero, en planes de registro y control desplegados por policías del Grupo UNIPOL, fue capturado José Miguel Valdés, de 29 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego, fabricación hechiza, con dos cartuchos calibre 5.56, sin percutir.

CAI Paraguay - capturado por hurto y recuperación de elementos: En el barrio Bruselas, Calle Uribe Uribe, policías de los cuadrantes 5-6 y 5-7, capturaron en flagrancia a Javier Simón Vega Cadavid, natural de Turbaco, de 32 años, quien intimido con elemento corto punzante a una mujer, hurtándole un celular, marca Samsung, avaluado en $800.000.

En el procedimiento fue recuperado el celular hurtado. Mientras que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Estas 10 personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad