Justicia

Cartagena de Indias

Colcard es quien debe responder por pérdidas millonarias: Transcaribe

Transcaribe está a la espera de la respuesta de Colcard, empresa encargada de la seguridad en las áreas de estaciones, portal y centro de control

Robos a estaciones de Transcaribe

Robos a estaciones de Transcaribe(Cortesía)

Cartagena de indias

Transacaribe rompió el silencio ante la situción que vivió estos dos últimos días, donde fue víctima de los ladrones en dos de sus estaciones del sistema de transporte.

Estas acciones dejaron destrozadas las estaciones de Las Delicias y El Líbano. Transcaribe calcula pérdidas superiores a los 35 millones de pesos.

Cabe anotar, que después de 7 de la noche las estaciones ya no cuentan con vigilancia, por lo que los inescrupulosos han aprovechado para robar dinero y elementos de valor.

Ante esta situación, Transcaribe informa en concordancia con la actual situación financiera de la entidad, cuenta con un dispositivo de seguridad en las estaciones del sistema, de 7 a. m. a 7 p. m., priorizando la presencia en estaciones más críticas. Esta medida es temporal y se espera que se normalice en enero.

Además, la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, dijo que se está gestionando con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el apoyo de patrulleros en el sistema.

Así mismo, la empresa indicó que el contrato de concesión celebrado entre Transcaribe y el Consorcio Colcard; estableció que el concesionario es responsable de la Guarda de la infraestructura entregada para la debida ejecución de las actividades a su cargo. Las áreas de estaciones, portal y centro de control, entre otros, están bajo su custodia para la implementación y funcionamiento del sistema de recaudo.

Por lo anterior, se está esperando respuesta por parte del consorcio para la reposición inmediata de los equipos hurtados y así garantizar la correcta prestación del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad