Misterios y creencias

Cartagena de Indias

Profesor cartagenero entregó 600 regalos en el barrio San Francisco

Gracias a la ayuda de sus amigos, ‘Alvarito’ también logró llevar refrigerios y mercados a esta comunidad del nororiente de la ciudad

'Alvarito' logró conseguir 600 regalos con ayuda de sus amigos

'Alvarito' logró conseguir 600 regalos con ayuda de sus amigos(Cortesía)

Cartagena de Indias

‘Alvarito’, así como es conocido en su barrio, es un hombre de 31 años que nació en San Francisco, uno de los sectores más populares y vulnerables de Cartagena. Álvaro Alberto Zabaleta Fuentes, desde muy niño le gustó la enseñanza y los idiomas. Habla inglés perfectamente, sin inconvenientes como si hablase español, muy natural.

Estudió en el Centro Colombo Americano Inglés como segunda lengua y el programa de traducción. Es profesional en Lingüística y Literatura, egresado de la Universidad de Cartagena, cursó estudios de especialización de la Enseñanza del idioma inglés, y hace poco, obtuvo su título de Magister en Didáctica del Inglés, en la Universidad de Caldas.

‘Alvarito’, durante todo el año ayuda a los miembros de su comunidad en diversos temas. Sin embargo, en el mes de diciembre se evidencia aún más. Cada año llega al barrio sin avisar y regala mercados a sus vecinos brindándoles un poco de lo que con el sudor de su frente gana de sus mesadas mensuales.

Este año no fue la excepción y con su disfraz de Papá Noel compartió con ellos 150 mercados, además de eso, todos los años regala a los niños entre 50 y 100 juguetes para las navidades. Este año, el ‘Profe Zabaleta’, quien trabaja para el SENA y la Universidad de Cartagena como docente catedrático, aumentó su esfuerzo y meta para poder llegar a más niños de su comunidad.

Es por esto que tocó puertas a todos sus amigos instructores, docentes, ingenieros, abogados, médicos, veterinarios y amigos personales. Con ello, adquirió 600 regalos para igual número de niños de esta zona de la ciudad, y no solo eso, también logró conseguir 600 refrigerios o snacks, llevando una sonrisa a todos los menores de edad de esta comunidad necesitada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad