Cartagena de Indias

Dadis realiza seguimiento a IPS por escasez de medicamentos en Cartagena

El seguimiento consiste en velar que estas instituciones hagan un análisis acorde a la demanda y frecuencia de uso

Escasez de medicamentos para pacientes UCI en Cartagena /

Ante la problemática que se ha venido presentando por el desabastecimiento de algunos medicamentos indispensables para la atención en servicios como UCI y hospitalización en Cartagena, el Departamento Distrital de Salud (Dadis) anunció que viene realizando un seguimiento a las IPS de primera línea de atención.

El seguimiento consiste en velar que estas instituciones hagan un análisis acorde a la demanda y frecuencia de uso de los medicamentos requeridos en las guías de atención clínica tanto para patologías no COVID-19, como para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de Coronavirus, aun estando en estudio un tratamiento definitivo para dicha atención.

El Dadis ha ido identificando los medicamentos desabastecidos y el control de inventario de forma diaria, para establecer el stock. Por esto se viene haciendo un seguimiento al reporte de desabastecimiento incentivando la importancia de un reporte oportuno al INVIMA. De igual forma se verifica el procedimiento que debe cumplirse previo a dicho reporte y que algunos prestadores no conocían.

“De igual forma estamos haciendo seguimiento a los planes contingencia que se han implementado por parte de las IPS, teniendo en cuenta que corresponde, solo al cumplimiento de cubrir de una u otra forma la contingencia conocida pero que la importancia del reporte correcto y oportuno es fundamental para que el INVIMA como instancia responsable pueda dar soluciones viables y definitivas a esta problemática”, manifestó la autoridad de salud.

Estos son algunos de los medicamentos que están escasos en la capital de Bolívar:

Midazolam (5mg)

Midazolam (15 mg)

Remifentanil polvo liofilizado de 2mg

Cisatracurio 10 mg

Rocironio 50 mg

Tiopental polvo liofilizado de 1g

Ketamina solución inyectable de 500 mg

Dipirona 1,5 gms 1gr.

Meperidina de 100 mgs

Morfina de 10 mgs

Dexmedetomidina 0,2 mgs

Propofol 1% 20 ml

Propofol al 10%

Fentanilo 0.5

Remifentanilo

Fenitoina

Bromuro de Ipatropio inhalador

Beclometazona inhalador

Sueros antiofídicos

Guantes limpios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir