Economía

IDU entregó vía y una cicloruta que beneficiará a más 1 millón de personas

El tramo finalizado cuenta con 1.5 kms de vía, que van desde la Av. la Conejera, en la calle 132, hasta la carrera 91 con calle 128B

Avenida Rincón

Avenida Rincón / IDU

Se trata de la vía y la ciclorruta de la Avenida Rincón, un corredor de 1.5 kilómetros, comprendidos entre la carrera 91 y la avenida Conejera, para dar continuidad a la ya terminada Avenida Tabor, permitiendo una mejor movilidad en el noroccidente de la ciudad.

La finalización de esta vía permitirá optimizar el tránsito por la red vial localizada dentro de las UPZs de Suba, El Rincón y Niza, lo que a su vez contribuye a una redistribución del flujo vehicular de corredores como la Avenida Suba, la carrera 91, la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali.

"Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de barrios como Altos de la Esperanza, Rincón, Cerros de Niza, El Condor, Rincón de Suba y Niza, entre otros. Sus habitantes podrán ahorrar hasta 30 minutos en cada uno de sus desplazamientos y ese es un motivo de gran satisfacción para nosotros al entregar la vía”, dijo el director del IDU Diego Sánchez.

Se resalta que esta obra ayudo a la reactivación económica que se refleja en los más de 404 empleos directos y 29 indirectos que se han generado y en la renovación urbana que tendrá el sector.

La inversión predial del IDU para este tramo fue de $146.180.728.839.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad