Educación

MinEducación

Gobierno entrega seis colegios en cuatro municipios de Córdoba

Las obras tuvieron una inversión cercana a los $20.396 millones, $17 mil millones del Fondo de Adaptación y $3.452 millones de la Gobernación.

Los actos de entrega fueron liderados por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón y el Gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez.

Los actos de entrega fueron liderados por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón y el Gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez. / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, el Fondo Adaptación y la Gobernación de Córdoba, entregaron este martes 22 de diciembre seis instituciones educativas en los municipios de Ayapel (3), Puerto Escondido, Moñitos y San Bernardo del Viento.

Los actos de entrega fueron liderados por la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, y el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez.

Lea también: En Montería cierran cuatro almacenes por incumplimiento de control de aforo

Las obras tuvieron una inversión cercana a los $20.396 millones, $17 mil millones del Fondo de Adaptación y $3.452 millones de la Gobernación, obras que mejorarán las condiciones escolares de 1.624 niños y jóvenes en etapa preescolar, básica primaria y básica secundaria.

LOS COLEGIOS

1- Institución Educativa Sincelejito (Ayapel): en su área de 760 metros cuadrados, el Fondo Adaptación construyó 6 aulas de clase para educación básica y media, un centro de recursos, laboratorio integrado, salón múltiple, administración, cocina y alacena, baño para docentes, seis baños para niños y niñas, baño para población con discapacidad y movilidad reducida, cancha deportiva, parqueadero para semovientes y bicicletas; así como área de servicios. En esta sede se instaló un sistema de paneles solares para su energización, con capacidad de 15 KVA, debido a que en la zona no existen redes eléctricas.

De igual manera, se entregó con dotación básica para su funcionamiento inmediato, como sillas y mesas para estudiantes, tableros acrílicos, cátedras para docentes, dotación deportiva, televisión, DVD y radiograbadoras, entre otros elementos. La inversión hecha por la Entidad en esta institución fue de $2.362 millones, para el beneficio de 249 estudiantes. Inversión de la Gobernación de Córdoba: $466 millones.

2- Centro Educativo San Jerónimo (Ayapel): Con una inversión del Fondo Adaptación de $2.239 millones y $ 626 millones de la Gobernación, este centro educativo beneficiará a 182 niños, niñas y adolescentes. En su área de 899 metros cuadrados se construyeron 8 aulas de clase, un centro de recursos, cocina y alacena, laboratorio integrado, salón múltiple, 8 baños para niños y niñas, un baño para población con discapacidad y movilidad reducida, baño para personal administrativo y docentes, y área de servicios, administración, cancha deportiva y parqueadero para semovientes y bicicletas. También se entregó con dotación básica para su funcionamiento y se le instalaron de paneles solares. Esta sede cuenta con servicio de agua conectado a un pozo profundo que garantiza la prestación del servicio.

3- Institución Educativa Caño Hondo, Sede Los Nidos (Ayapel): esta escuela recibirá a 91 estudiantes en su espacio de 400 metros cuadrados. Allí el Fondo invirtió $1.423 millones para su construcción y la Gobernación $829 millones. A la nueva institución también se le instaló un sistema de paneles solares para su energización, cuenta con servicio de agua conectado a un pozo profundo para garantizar la prestación de este servicio y también se entregó con dotación básica para funcionamiento. Los espacios de Caño Hondo constan de 3 aulas, un centro de recursos, una cancha multifuncional, tres baños para estudiantes, un baño personas con movilidad reducida, cocina, alacenas y áreas de autoservicio, salón múltiple y espacio para semovientes y bicicletas

4- Institución Educativa San José del Pantano (Puerto Escondido): fue construida sobre un área de 2.128 metros cuadrados para recibir a 362 estudiantes, gracias a una inversión hecha por el Fondo Adaptación de $4.210 millones y $219 millones de la Gobernación. La estructura cuenta con 13 aulas, un centro de recursos, cocina y alacena, laboratorio integrado, salón múltiple, 14 baños para niños y niñas, dos baños para población con discapacidad y/o movilidad reducida, dos baños para personal administrativo y docentes, dos baños de preescolar, administración, servicios generales, oficina de bienestar, salón de computadores, aula tecnológica, taller de dibujo, cancha deportiva, así como parqueadero para semovientes y bicicletas. A esta sede, el Fondo Adaptación le entregó dotación básica para su funcionamiento.

5- Escuela Nueva Las Mujeres (Moñitos): su inversión total fue de $4.270 millones. El Fondo invirtió $4.165 millones y la Gobernación $105 millones, para el beneficio de 506 estudiantes. En sus 1.969 metros cuadrados se construyeron 11 aulas, un centro de recursos, cocina y alacena, laboratorio integrado, salón múltiple, 14 baños para los estudiantes, dos baños para docentes y personal administrativo, un baño para población con discapacidad y movilidad reducida, dos baños para preescolar, área de servicios, oficina de bienestar estudiantil, aula tecnológica, salón de computares, taller de dibujo, cancha deportiva y parqueadero para semovientes y bicicleta. A esta nueva sede se le instaló eleva personas para facilitar el acceso de visitantes con limitaciones físicas al segundo nivel.

6- Centro Educativo Isla de los Milagros (San Bernardo del Viento): beneficiará a 234 niños, niñas y adolescentes, gracias a una inversión hecha por el Fondo Adaptación de $ 2.537 millones y $1.207 millones de la Gobernación. La estructura construida es de 1.230 metros cuadrados y cuenta con 10 aulas para educación básica y media, un centro de recursos, un laboratorio integrado, 12 baños para los estudiantes, un baño para población con discapacidad y/o movilidad reducida, cocina, alacenas y áreas de autoservicio, salón múltiple, servicios generales, espacio para semovientes y bicicletas y una palca deportiva. A este nuevo colegio reubicado también se le entregó dotación básica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad