Bucaramanga

Alerta por escasez de medicamentos para tratar COVID-19

En Santander hay tres fármacos para anestesiar a pacientes en UCI que poco a poco se están acabando.

Como gravísimo han calificado las Sociedades Médicos-Científicas el punto de desabastecimiento de medicamentos al que ha llegado Santander para tratar a los pacientes críticos por coronavirus.

Capturan en Barichara hermano del general Palomino

Se trata del Fentanil, Midazolam y vecuronio que se están acabando y son utilizados en personas graves que necesitan ser intubadas; estos medicamentos funcionan como anestesia para mantenerlos relajados.

Invías invertirá $234 mil millones en pavimentación de dos vías

Sin el uso de estos fármacos y reemplazándolos por otros diferentes se afectará la evolución y sedación adecuada de los pacientes, explicó la doctora Julieta Rueda, presidenta de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna en Santander.

Bucaramanga tiene pesebre hecho con tutelas

"Son medicamentos especiales para sedar a las personas que están graves y poderles poner el tubo y que estén relajadas. Son drogas de anestesia que se utilizan en UCI. Estamos enfrentando una real crisis de desabastecimiento", agregó.

Nuevo comandante en la Policía de Santander

Las Sociedades de Médicos en Santander hace unas horas extendieron la máxima alerta e hicieron un llamado a las autoridades departamentales para que declaren la alerta roja hospitalaria por el aumento acelerado de los casos de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir