Bucaramanga

Invías invertirá $234.000 millones en pavimentación de dos vías

Las vías donde se terminará la pavimentación son las Transversal del Carare y la Troncal Central del Norte en Santander.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó dos contratos de obra por $234.000 millones, los cuales se desarrollarán a partir de enero de 2021 en Santander.

 Bucaramanga tiene pesebre hecho con tutelas

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “Desde el Invías adjudicamos dos contratos de obra pública después de desarrollar módulos de contratación totalmente transparentes en los que recibimos 43 ofertas económicas por parte de 64 empresas y consorcios, tanto nacionales como extranjeros”.

 Lea: Falleció 'Marquitos', reconocido periodista en Santander

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, resaltó que con estos contratos se generaran más de 5000 nuevos empleos para los habitantes de Santander.

 Le puede interesar: Un hombre asesinó a su excompañera sentimental y luego se suicidó

Agregó que el primer contrato concluirá la pavimentación de la Troncal Central del Norte, en la vía que comunica a Duitama con Pamplona y que es el corredor más corto entre Bogotá y Cúcuta.

Además, se realizarán intervenciones a lo largo de los 305 kilómetros de esta vía gracias a una inversión de $153.000 millones, en un trabajo que realizará el Consorcio Isla Santander.

  15 personas fallecieron por COVID-19 en Santander

En el segundo contrato se finalizará la pavimentación de los sectores no atendidos entre los municipios de Barbosa y Puerto Araujo, vía de la Transversal del Carare y donde se estarían generando unos 3 mil empleos.

Para la ejecución de estas obras la entidad adjudicó al Consorcio Meco Vial un contrato por $81.000 millones, lo que ayudará a impulsar la economía del país y generará nuevos empleos para 2.338 habitantes de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir