Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Harán testeos masivos en lugares focos de contagio de COVID-19 en Cartagena

La jornada de pruebas se realizará durante 13 días a mototaxistas, taxistas, domiciliarios, migrantes, entre otros

Testeos masivos Coronavirus

Testeos masivos Coronavirus(Getty Images)

Cartagena de Indias

Ante el alto número de casos de Coronavirus, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, realizará durante 13 días una jornada de testeos masivos (muestras de Sars Cov2), en conglomerados en toda la ciudad.

Desde el viernes 18 de diciembre, hasta el 30 de diciembre, el DADIS, junto al Healthcars S.A.S llevarán a cabo toma de muestras de COVID-19, con el fin de beneficiar a la población pobre no asegurada, migrantes, domiciliarios, mototaxistas, taxistas, maleteros del aeropuerto y personal que labora en el mercado de Bazurto.

Durante esta jornada se instalarán diferentes puntos de toma de muestras en los siguientes sitios:

Terminal de transporte, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Mercado de Bazurto, Parque de la Marina y el parqueadero del estadio Jaime Morón.

Además, a la toma de muestras se realizarán consultas médicas domiciliaras, consulta psicosocial, consulta de control y traslado del paciente del domicilio a la EPS por alguna de complicación, a raíz de la COVID-19.

“A partir de este viernes, y hasta el 30 de diciembre, nos tomaremos la ciudad con esta jornada de testeos masivos en lugares donde frecuentan a diario gran cantidad de personas, con el fin de seguir identificando con prontitud a las personas que tienen esta enfermedad, sobre todo a los asintomáticos y así poder prevenir la propagación de este virus”, manifestó Johana Bueno, directora del DADIS.

El contacto del operador para la atención y toma de muestras COVID-19 es el 304539-8280, donde atenderán atención médica domiciliaria de población pobre no asegurada, migrantes y población de riesgo, trámite de certificados defunción y fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad