Santa Marta

Magdalena

Garantizan fuentes hídricas en Salamina, San Zenón, Pivijay y Chibolo

Corpamag ejecuta convenios en estos cuatro municipios para recuperar las condiciones hídricas y ambientales.

CORPAMAG

CORPAMAG / CORPAMAG

Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), ejecuta en la actualidad cuatro convenios interadministrativos suscritos con los municipios de Salamina, San Zenón, Pivijay y Chibolo, en un esfuerzo conjunto por recuperar las condiciones hídricas y ambientales de los cuerpos de agua que brindan servicios ecosistémicos básicos a la población y al sector productivo que los rodean.

En Salamina el convenio interadministrativo tiene tres meses de ejecusión, por un valor de $199 millones, de los cuales la Corporación aporta la suma de $195 millones, mientras que el municipio aporta la suma de $4 millones.

Con este convenio, se busca garantizar la adecuada limpieza mecánica y retiro de residuos en los caños Salvador y Roncador, labor que será ejecutada por el municipio de Salamina - Magdalena. Se intervendrán aproximadamente 2,1 kilómetros en el caño Salvador y 180 metros en el caño Roncador.

Le puede interesar: Normalización eléctrica en Puebloviejo será una realidad

Municipio de San Zenón

Con el municipio de San Zenón, se suscribió un convenio interadministrativo por un valor de $100 millones, de los cuales la Corporación aporta la suma de $95 millones, y el municipio la suma de $4 millones. El plazo de ejecución es de tres meses.

Con este proyecto, el cual será ejecutado por el municipio, se realizará la limpieza mecánica y retiro de residuos en los caños Trapiche y Cochone, de aproximadamente una longitud de 2,091 kilómetros entre los dos cuerpos de agua.

Le puede interesar: MinDefensa anuncia recompensa por criminales más buscados en el Magdalena

Municipio de Pivijay

Con el municipio de Pivijay se firmó un convenio interadministrativo por la suma de $143 millones, de los cuales la Corpamag aporta la suma de $138 millones y el municipio $4 millones; también para ejecutar en un plazo de tres meses.

El objeto del contrato es realizar el retiro de sedimentos, maleza y residuos sólidos del caño Ciego (1,470 km), buscando de igual forma que los convenios anteriores garantizar la funcionalidad hidráulica de las estructuras construidas y recuperar las condiciones ambientales de los cuerpos de agua del municipio.

Le puede interesar: El Rodadero se llena de colores y vibra con ‘La Loca’

Municipio de Chibolo

Y el último convenio interadministrativo se suscribió con el municipio de Chibolo por la suma de $142 millones, de los cuales la Corporación aporta la suma de $138 millones, para ejecutar en tres meses.

Con este convenio se garantiza la limpieza mecánica y retiro de residuos en la Quebrada Chimicuica, evitando así inundaciones en la población aledaña a esta quebrada. desbordamientos y garantizado de igual forma los servicios ecosistémicos a la población del corregimiento de la China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad