Manizales

Manizales, entre las 3 ciudades que mayor percepción de seguridad tiene

Manizales está en la lista de las tres ciudades en la que la población más segura se siente, según encuesta realizada por Red de Ciudades Cómo Vamos

En la segunda encuesta virtual de medición realizada en Colombia por la Red de Ciudades Cómo Vamos, se evidenció que la percepción de seguridad ciudadana ha bajado en el país desde el inicio de la pandemia, sin embargo Manizales está en la lista de las tres ciudades en la que la población más segura se siente, junto con Pereira y Provincias Santander.

Según los resultados entregados por la entidad, las ciudades mencionadas anteriormente tienen una percepción de seguridad por encima del 45 por ciento mientras que las demás la tienen por debajo del 30 por ciento, explican que incluso hay lugares en los que esta es menor del 15 por ciento como en Bogotá, Quibó y Cúcuta.

Lea también: Cerca de mil beneficiarios de Ingreso Solidario no han reclamado la ayuda

Lea también: Revocan orden de arresto contra el MinDefensa y el director de la Policía

Una de las grandes conclusiones que dejó la encuesta es que a pesar que la seguridad en los barrios disminuyó en comparación con la primera fase con cambios entre el 10 y el 20 por ciento, siguen siendo estos sitios en donde más seguros se sienten los ciudadanos, pues presenta mejores niveles que la percepción de seguridad de la ciudad en general.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir