Manizales

Nuevo fallo en proceso jurídico sobre el proyecto de vivienda en Río Blanco

El Consejo de Estado deberá tomar la decisión determinante sobre la continuidad o suspensión definitiva.

Mapa del sector del proyecto de vivienda en la Reserva de Río Blanco /

El magistrado sustanciador, Dohor Edwin Varón Vivas, del Tribunal Administrativo de Caldas, sala unitaria de decisión, presentó el fallo donde resuelve conceder el recurso de apelación en el efecto suspensivo interpuesto por: Vélez Uribe Ingeniera S.A., Municipio de Manizales, Construcciones CFC Asociados, Efraím Andrés Villegas (coadyuvante), Corpocaldas, Juan Pablo Echeverry Guzmán y otros (Coadyuvantes), Darío Alexander Arenas Villegas y el Demandante.

Además indica la remisión del expediente al Consejo de Estado para el proceso de su competencia.

Frente a esto, Darío Arenas, uno de los autores de la acción popular indica que “lo que pedimos es que el Tribunal de Caldas de una vez y de manera definitiva señale que en esta zona por violar normativas nacionales y por violar incluso normativas locales y además por la grave afectación que puede haber en la Reserva Río Blanco y el riesgo que hay allí, señalen de fondo que no debe construirse en la zona adyacente a la Reserva Río Blanco”.

Por su parte, desde Construcciones CFC Asociados, empresa que realiza el proyecto de vivienda explican que esta decisión solo suspende la realización de los estudios.

“El Tribunal vio que las apelaciones tienen todos los méritos para continuar su curso en el Consejo de Estado y suspende las decisiones que había tomado el pasado 4 de octubre, de ordenarle a la Alcaldía de Manizales y a Corpocaldas, que hicieran unos estudios con la Universidad Nacional y la Universidad de Caldas en el lapso de seis meses, para determinar si el proyecto se hace o no, esa decisión queda suspendida hasta que el Consejo de Estado tome otra decisión de fondo sobre este caso”, mencionó Carlos Eduardo García Cortés, jefe de comunicaciones de la Constructora CFC.

Se debe aclarar que esto no da pie a que se retomen las obras, debido a que sobre el proyecto hay otro proceso que aún no ha fallado y lo mantiene suspendido.

Lea También: Manizales, entre las 3 ciudades que mayor percepción de seguridad tiene

Lea También: Se necesitan donantes de sangre de manera urgente

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir