Quemados pólvora

Quinto quemado con pólvora en Risaralda durante el mes de diciembre

El nuevo caso se registró en Pereira, donde ya van dos lesionados con este tipo de artefactos; los otros tres casos sucedieron en Dosquebradas.

La nueva persona herida es un hombre de 23 años de edad de la ciudad de Pereira, quien perdió un dedo de una de sus manos por manipular un taco.

Por esto, el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, reiteró el llamado a no utilizar pólvora, ya que los pacientes que resultan afectados por quemar estos artefactos le ponen mayor carga a los centros asistenciales en esta difícil época que atraviesa el departamento en materia hospitalaria como consecuencia del COVID-19.

"Ya tenemos un número considerable de quemados adultos y ya tenemos también un niño; por favor, en estas fechas que se nos avecinan de diciembre y que aún nos faltan, cuidemos a nuestros niños y a nuestros adultos. No mezclemos licor con pólvora, no mezclemos celebración con pólvora, la pólvora está prohibida y hagamos honrar esa prohibición; las quemaduras por pólvora producen secuelas para toda la vida", aseguró Marulanda.

Lea también: Media tonelada de pólvora ha sido incautada en Pereira durante diciembre.

Hasta el momento se han reportado en Risaralda cuatro adultos y un menor de edad quemados con pólvora, tres de estos casos se registraron en Dosquebradas y dos en Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir