Actualidad

Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 15 de diciembre

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Alumbrado navideño en Calarcá y el túnel de la línea

Alumbrado navideño en Calarcá y el túnel de la línea / Cortesía alcaldía de Calarcá

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Pacto de cumplimiento en obras de valorización en Armenia está con límite de tiempo al año 2031

De acuerdo con el defensor encargado del pueblo del Quindío, Gustavo Nieto, se aceptó el proyecto que entregó la alcaldía de Armenia en el que se establecen diferentes compromisos como el de radicar, antes del 31 de junio de 2021, un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal que modifique el Acuerdo 020 de 2014, en especial lo referente a los plazos en inicio de ejecución de obras y la viabilidad técnica, jurídica y financiera.

Otro de los compromisos adquiridos es la culminación y recibo a satisfacción de los proyectos: Intersección Kioscos y Avenida Centenario. Con fecha de cumplimiento a diciembre del año 2021.

El defensor señaló que los compromisos adquiridos por la alcaldía se les realizarán constante seguimiento en los comités de verificación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La vacuna contra el COVID-19 en Colombia dependerá de la negociación del Gobierno Nacional para adquirirla

Así lo evidenció el médico cirujano Jorge Enrique Gómez Marín, investigador de la Universidad del Quindío quien resaltó que hay una competencia muy grande a nivel internacional pero en este momento es clave la solidaridad y la unión de países.

Añadió que entre más vacunas se hayan probado la eficacia serán más las oportunidades para adquirirlas. Señaló que esperan la vacunación se esté aplicando a finales del primer semestre del 2021.

El médico también destacó que en primera instancia no todas las personas tendrán acceso a la vacuna ya que se tendrá prioridad al personal de salud, las poblaciones en riesgo y los demás deberán esperar la disponibilidad propia de la vacuna.

Resaltó que aunque la vacuna es la esperanza de terminar con la pandemia no significa que no se deban adoptar los protocolos de bioseguridad ya que las vacunas empiezan a tener un efecto protector después de la segunda dosis.

Fue claro en que esta pandemia es una lección para entender que la ciencia permite el desarrollo y por eso se debe invertir mucho más en este aspecto ya que el país depende de la producción de vacunas de otros países.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de salud reportó 209 nuevos casos de COVID_19 en el Quindío. Ya son 19.774 los confirmados con el virus. Se registran tres personas fallecidas de 62, 66 y 83 años de edad con comorbilidad de enfermedad renal y los demás en estudio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un hombre pensionado del Ejército fue cobijado con medida de aseguramiento por herir con arma blanca a un policía en Armenia

Los hechos se registraron en el barrio la Fachada de la ciudad, cuando los uniformados atendieron el requerimiento de una mujer por violencia intrafamiliar, al atender el caso un hombre pensionado del Ejército hirió con machete a uno de los uniformados causándole fractura de cráneo y este a su vez respondiendo a la agresión hiere con arma de fuego al agresor.

Un Juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el agresor y deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar, tentativa de homicidio y violencia contra servidor público.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

10 toneladas de pólvora incautó en las últimas horas la Policía en límites entre los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Voceros de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga, Asecarga calificaron cómo muy crítica la situación para la logística del transporte el cierre de la línea

El presidente ejecutivo de Asecarga), Jairo Herrera Murillo, en diálogo con Caracol Radio lamentó la situación presentada en esta arteria vial que comunica al centro con el sur del país

El líder transportador cuestionó que el gobierno nacional no haya adelantado el proyecto de construcción de la vía alterna para vehículos livianos por el sector de armero hacia Manizales que sería de gran ayuda en movilidad entre Bogotá y el centro y el sur del país

Los voceros de las cámaras de comercio de los departamentos de Quindío y Tolima enviaron un comunicado al director del Invías Juan Esteban Gil donde solicitan que se permita la circulación de vehículos particulares los próximos fines de semana para no afectar el turismo que en estas dos regiones se hace en su mayoría por tierra.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Quejas de sanidad de la Policía se deben dar a conocer con prontitud para así mismo resolverlas

Así lo dijo el coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, quien manifestó que se tienen contratos con hospitales y que se presta el servicio sin ningún problema por lo que destaca que ante hechos puntuales revisan los mismos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Congestión vehicular en varios sectores de Armenia por las diferentes obras de rehabilitación vial

Caracol Radio consultó al secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, respecto a la situación de movilidad que en el sector de las clínicas y en el centro es crítica.

Agregó que la capacidad operativa se ha visto afectada por el COVID-19 ya que cuentan con 54 unidades pero algunos se encuentran en aislamiento por enfermedades de base, es por esto que apoyan las labores con cerca de 30 reguladores de tránsito.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En lo que va corrido de 2020 la Corporación Autónoma Regional del Quindío ha atendido 26 denuncias por malos olores que en su mayoría han sido por actividades porcícolas y avícolas en los municipios de Armenia, Filandia y Calarcá.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío ocupó el quinto lugar nacional como departamento más competitivo en materia turística con un índice de 5,57 sobre 10), mientras que Filandia fue el cuarto municipio con vocación turística en el ranking nacional, así lo reveló Índice de Competitividad Turística Regional construido por el Centro de Pensamiento Turístico un esfuerzo conjunto entre Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam.

Aprovechar la virtualidad dentro de las recomendaciones de los gremios del Quindío frente al pago de las primas

El presidente de la entidad, Rodrigo Estrada, indicó que en esta época decembrina se deben tomar las recomendaciones respecto a los pagos de las primas para evitar ser víctima de hurtos. Destacó que es fundamental utilizar los canales virtuales y de ser el caso de asistir a entidades bancarias solicitar acompañamiento policial.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La red semafórica de Armenia está obsoleta. Así lo afirmó el secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, quien reconoció la problemática que se evidencia con los semáforos en la ciudad donde en varios sectores varios tienen un servicio intermitente y otros de plano no funcionan.

Destacó que realizan recorridos diarios para verificar el estado de los semáforos y así mismo subsanar la situación y evitar accidentes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mónica Lorena Ocampo Hurtado asumió como nueva Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Armenia. La funcionaria, abogada egresada de la Universidad Gran Colombia, es especialista en Derecho Administrativo y en Gerencia Estratégica de Negocios reemplaza en el cargo a Margarita María Ramírez Tafur. Por su parte el secretario de salud municipal Gabriel Urrego presentó en las últimas horas su renuncia al cargo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hasta el 31 de diciembre estarán vigentes los descuentos en las multas de tránsito

Los descuentos que dispuso la ley 2027 de 2020 consisten en aquellas multas impuestas antes del mes de mayo del presente año, disposiciones del Gobierno Nacional que permiten descontar el 100 % de los intereses de mora y el 50% del capital.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, con goles de Diber Cambindo y Wilson España el Deportes Quindío empató 2 a 2 con Unión Magdalena en la quinta fecha del torneo Dimayor de la B, ahora el equipo milagroso deberá mínimo empatar en su próximo partido como visitante ante Atlético Huila para clasificar a la final del campeonato

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad