Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Riohacha

Atentan contra la líder social Ivis Ojeda en La Guajira

Su vehículo recibió dos impactos con arma de fuego

Un atentado sufrió la líder social y presidenta de la Federación de Campesinos del Caribe, Ivis Ojeda López, reconocida reclamante de tierras en La Guajira, durante la noche del pasado sábado 12 de diciembre en el sector conocido como 'Chivo Mono' en la vía Cuestecitas - Riohacha.

En diálogo con Caracol Radio, Ojeda relató que salía de un encuentro con comunidades que están siendo desalojadas de un terreno por parte de su propietaria en el corregimiento Tigre Pozo, en el municipio de Albania.

Lea también: Investigan ataque con arma de fuego contra vivienda de líder social en Uribia

"Cuando regresaba a Riohacha sentí un disparo contra el vehículo blindado y pensé que me habían dado porque noté sangre y por fortuna solo fue una lesión en la nariz al golpearme dentro del vehículo en medio del nerviosismo", indicó.

Señaló que no sabe con certeza quién estaría detrás de este intento para acabar con su vida pero no descarta que se deba por su lucha por la reclamación de tierras a familias desprotegidas.

Al revisar el vehículo, se notó que habían dos impactos con arma de fuego cerca al tanque de la gasolina. En compañía de la Policía logró llegar a Riohacha desde donde le hizo un llamado a las autoridades del departamento y del Gobierno Nacional para que se active la ruta y le brinden seguridad para ella y su familia.

"Yo y un grupo de líderes del departamentos hemos tomado la decisión de salir de La Guajira porque ni para poner la denuncia sentimos que hay garantías pero continuaré con la lucha por las tierras de los campesinos", expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir