Orden Público

Riohacha

Atentan contra la líder social Ivis Ojeda en La Guajira

Su vehículo recibió dos impactos con arma de fuego

Atentan contra la líder social Ivis Ojeda en La Guajira

Atentan contra la líder social Ivis Ojeda en La Guajira(Cortesía)

Un atentado sufrió la líder social y presidenta de la Federación de Campesinos del Caribe, Ivis Ojeda López, reconocida reclamante de tierras en La Guajira, durante la noche del pasado sábado 12 de diciembre en el sector conocido como 'Chivo Mono' en la vía Cuestecitas - Riohacha.

En diálogo con Caracol Radio, Ojeda relató que salía de un encuentro con comunidades que están siendo desalojadas de un terreno por parte de su propietaria en el corregimiento Tigre Pozo, en el municipio de Albania.

Lea también: Investigan ataque con arma de fuego contra vivienda de líder social en Uribia

"Cuando regresaba a Riohacha sentí un disparo contra el vehículo blindado y pensé que me habían dado porque noté sangre y por fortuna solo fue una lesión en la nariz al golpearme dentro del vehículo en medio del nerviosismo", indicó.

Señaló que no sabe con certeza quién estaría detrás de este intento para acabar con su vida pero no descarta que se deba por su lucha por la reclamación de tierras a familias desprotegidas.

Al revisar el vehículo, se notó que habían dos impactos con arma de fuego cerca al tanque de la gasolina. En compañía de la Policía logró llegar a Riohacha desde donde le hizo un llamado a las autoridades del departamento y del Gobierno Nacional para que se active la ruta y le brinden seguridad para ella y su familia.

"Yo y un grupo de líderes del departamentos hemos tomado la decisión de salir de La Guajira porque ni para poner la denuncia sentimos que hay garantías pero continuaré con la lucha por las tierras de los campesinos", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad