Actualidad

Concejales insisten en que "BogData"no puede seguir prestando sus servicios

Aseguran que esta plataforma es un riesgo y un "desastre", por los retrasos en el pago de más de 40 mil contratistas

Concejales insisten en que "BogData"no puede seguir prestando sus servicios

Concejales insisten en que "BogData"no puede seguir prestando sus servicios / Getty Images

La Comisión tercera permanente de hacienda y crédito público desarrolló hoy un debate en el Concejo de Bogotá respecto a los inconvenientes que ha tenido este año la plataforma BogData, uno, de lo más complicados ha sido el retraso en el pago de 40 mil contratistas y funcionarios a causa de las fallas que presentó este medio.

El concejal Carlos Carrillo del partido Polo Democrático, señaló que "Sin importar los hallazgos documentados por las entidades de control y la Interventoría, la Alcaldesa decide premiar al contratista adicionando el contrato 34% más de capital, y prorrogando el contrato por ocho meses".

Además le pidió a la alcaldesa, Claudia López, que tomara las riendas y declaré la caducidad de este contrato que solo representa pérdidas.

“No podemos permitir que los funcionarios no asuman ninguna responsabilidad. Nada estaba bien, desde la planeación en el proceso y hasta la ejecución había errores graves. Este tipo de prácticas hacen pensar que la actual administración se está prestando para ayudar al contratista a no asumir su responsabilidad, como si su deber fuera protegerlo y no garantizar los fines del Estado”, dijo. 

Por su parte el Concejal Manuel Sarmiento del partido Polo Democrático indico que el mayor inconveniente y riesgo "fue el cambio de Sí - Capital por BogData". 

"Fue altamente inconveniente cambiar Sí-Capital por BogData, sustituir un Software hecho por funcionarios y funcionarias de la entidad que ha tenido un buen funcionamiento, que aunque sí tuvo algunas fallas pero que se pudieron mejorar... por su un Software que se le adquiere a una multinacional, a una empresa privada que viene incumpliendo con sus obligaciones y que ha llevado a esta serie de daños pues, ha sido una decisión altamente riesgosa sobre la perdida de información", dijo el Concejal.

El próximo jueves 17 de diciembre se volverá a retomar este debate en el Concejo de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad