Lo más leído

  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • Falcao sufrió la fractura de algunos huesos faciales durante entrenamiento
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”

Hoy es noticia

Más temas
Impuestos

No es el momento de subir impuestos en Bogotá, aseguran concejales

La propuesta de la Alcaldía de aumentar la sobretasa a la gasolina y subir el impuesto a quienes tienen dos carros o más causó polémica.

Algunos concejales de la ciudad se pronunciaron en contra de la iniciativa, asegurando que tras la crisis de la pandemia los bogotanos no pueden pagar los platos rotos.

En primer lugar, el concejal del Centro de Democrático, Andrés Forero, calificó de lamentable que en plena pandemia la alcaldesa Claudia López vaya a “atacar el bolsillo de la clase media bogotana”.

Lea también:

- Conciertos y eventos nocturnos regresarían en abril, revela Claudia López

- Formulan acción popular contra MinDefensa y Policía por hechos del 9 y 10

Forero señaló que, “la alcaldesa Claudia López ha desatado una guerra contra el carro particular, aparentemente no le basta con las dificultades de movilidad que ha generado con sus medidas improvisadas, como es el caso de quitar carriles en la calle 13, sino que ahora quiere subir los impuestos”.

Entre tanto, la concejal de la Alianza Verde, Lucia Bastidas, dijo que no es el momento para cobrarle a los capitalinos el costo de la reactivación económica.

El palo no está para cucharas en la ciudad para más impuestos, pero por ejemplo organizar parqueos en la ciudad es una necesidad urgente y creo que es sensato organizar lo que está pasando en la calle, pero otro tipo de impuestos no es el momento para ponerlos en Bogotá”, manifestó.

Sobre la propuesta al Gobierno de descentralizar algunas fuentes de financiación y, por ejemplo, trasladarle a las ciudades el 100% del recaudo de la sobretasa a los combustibles y los impuestos verdes, el Ministerio de Hacienda dijo que se debe hacer un análisis del impacto que eso tenga en las finanzas de la nación y que se trata de una medida que debe ser aprobada por el Congreso de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir