Orden Público

Bolívar

Gobierno aprueba proyectos de inversión para excombatientes en Bolívar

Más de $4.000 millones serán ejecutados en varias poblaciones

Gobierno aprueba proyectos de inversión para excombatientes en Bolívar

Gobierno aprueba proyectos de inversión para excombatientes en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNRy), en su sesión 116, aprobó 15 proyectos productivos colectivos para 311 excombatientes de las FARC por $4.119 millones en Bolívar y otros departamentos como Cauca, Meta, Antioquia, Sucre, Valle del Cauca, Cundinamarca, Nariño y Arauca. Estas ideas de negocio están alineadas a los sectores productivos de piscicultura, ganadería, confecciones, agrícola, apícola y servicios.

Al respecto, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó el compromiso del gobierno del Presidente Iván Duque de cumplirles a quienes se mantienen en la legalidad y señaló que el 96% de los recursos para los proyectos colectivos ha sido desembolsado durante esta administración. Con esta aprobación, ya son más de 5.600 excombatientes y sus familias quienes cuentan con un negocio, emprendimiento o proyecto que le asegura su sostenibilidad económica.

Por su parte, el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper Segrera, resaltó que “gracias a la asistencia técnica y articulación institucional, se ha logrado grandes resultados que han permitido dinamizar la generación de ingresos sostenibles de la población en proceso de reincorporación en los sectores agropecuarios, de confecciones, ganadería, turismo, servicio y productos de consumo, entre muchos otros”.

Los proyectos productivos colectivos de los excombatientes hacen parte de la implementación de los beneficios económicos enmarcados en la política Paz con Legalidad, lineamiento del Gobierno Nacional que impulsa la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad